lunes, 8 de noviembre de 2010

SINDICATOS Y TRABAJADORES DEL MINPPTRASS OCUPAN ESPACIO EN BUSCA DE MEJORES CONDICIONES Y MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO

El Regional
Por Elizabeth Castillo

En la sede Acarigua y Araure no cuentan con servicio de agua, ni luz y las cloacas se desbordan, se tienen informes de los bomberos donde se señala que esas condiciones no son aptas para laborar, los trabajadores y las trabajadoras exigen al coordinador regional se pronuncie ante el Ministro y sean mudados a una nueva sede. En vista del poco interés que ha manifestado el coordinador regional de la Inspectoría del Trabajo por solventar la situación por la que están pasando los trabajadores de esta oficina, el miércoles 03-11-2010 en horas de la mañana todos los sindicatos tomaron la sede del Banco Canarias.

Debido a esta diatriba y la falta de respuestas posteriormente llegó a las instancias del Banco Canarias el Defensor del Pueblo Raimond Gutiérrez, quien atendió el llamado de los sindicatos que tienen la fuerza reivindicadora en Acarigua y Araure.

“Ha sido un reclamo permanente de los usuarios quienes usan la Inspectoría del Trabajo, sin embargo en esta primera inspección hemos verificado que hay un estado de hacinamiento terrible y malas condiciones de ambiente e higiene, además del mal estado del mobiliario, constatamos que esta sede esta deplorable y lamentablemente el servicio que se presta no es el mejor.”

Por las malas condiciones en las que allí se labora los trabajadores en conjunto con los sindicatos tomaron la justicia social en sus manos, por lo cual respaldamos esa acción del pueblo porque hasta cuándo esperaran los ciudadanos y los trabajadores para que sean atendidos por el gobierno”, declaró Gutiérrez.

Por otro lado, el Defensor del Pueblo explicó, que los beneficios serán a corto plazo siendo lo primero la mudanza de las oficinas de procuraduría de trabajo y la sala de supervisión, posteriormente se mudará el resto de la Inspectoría.

“Si trabajamos en condiciones paupérrimas ese será el servicio, estoy seguro y asumimos de nuestra parte el acompañar a los trabajadores en esta lucha” sentenció el Defensor del Pueblo.

Ya en horas de la tarde del viernes 5-11-2010 el coordinador regional de la Inspectoría del Trabajo Heriberto Mendoza, obligó a los funcionarios a regresar a la sede que se encuentra en mal estado, exponiendo sus vidas a cualquier sucedido, sin embargo los sindicatos de la regional llanera continuarán en las inmediaciones del Banco Canarias de Venezuela.

2 comentarios:

  1. Hasta cuando, la Coordinadora del Zulia María Belén Perozo, trabaja ella sóla, por eso allí todo está boca abajo! ella dice que todo menos tratar con sus empleados "con ellos yo no hablo" vaya ¡y que coordinadora!

    ResponderBorrar
  2. Ojala fuera solo alla en la republica independiente del Zulia! a nivel nacional parece ser lo mismo... eso es no saber gerenciar y por eso es que fracasan los planes del presidente y como no hay culpables ni quien pague pues preguntame...yo no fui

    ResponderBorrar

No seran publicados comentarios con groserías