lunes, 12 de abril de 2010

Corrupción en la Inspectoría del trabajo Alberto Lovera de Barcelona

Por Singetram VIDEO1 VIDEO2
25 de marzo de 2010._ Esta es le verdadera situación que se vive en la Inspectoría del trabajo Alberto Lovera de Barcelona. Donde la coordinadora nooriental del MINPPTRASS Argelia Torres ha convertido esta institución que lleva como nombre de un verdadero revolucionario y luchador por los derechos de los trabajadores, en una trinchera para los patrones capitalista y contarevolucionarios. Obedeciendo a toda petición fascista de cualquier empresa transnacional y nacional en contra de los trabajadores. Junto a esta funcionaria están Jesús Aguana inspector jefe de la Inspectoría Alberto Lovera, Elio Almeida director nacional de mesas de conciliación del MINPPTRASS y Ramón Huiza director nacional de relaciones laborales. Estos junto a Argelia Torres han convertido al Ministerio del Trabajo en la zona oriental en una verdadera guarida de delincuentes laborales y corruptos antiobreros. Por lo tanto los trabajadores del estado Anzoátegui hacemos un llamado al gobierno nacional, al comándate Chávez para que intervenga en esta institución que tanto daño le hace a la clase obrera venezolana.


12 comentarios:

  1. La inspectoria del Trabajo de Ciudad Bolivar - Estado Bolivar es una caja de guardar papeles ya que alli no les resulven los problemas a los trabajadores el Inspector que esta alli Abg. Jhon Zarate es un persona floja lo unico que hace es firmar documentos se la pasa en horas de trabajo el La Piscina Olimpica recibiendo clases de Natacion y cree que como es el jefe no tiene que hacer nada considero que al igual que todos debe de cumplir su horario de trabajo desde el señor de mantenimiento hasta el inspector del trabajo, a menos que el tengo permiso aprobado por la Cordinadora de Zona Abg, Lenns Spinn para recibir asistir a las clases de natacion...Ni que dichas clases sea para su desarrollo intelectual en el ambito Laboral que es la materia que ahora esta aprendiendo. Es por ello que hago un llamdo a la Ciudadana Ministra que cuando escojam personas para dichos cargos sean verdaderos Jefes que sea para trabajar no para Flojear

    ResponderBorrar
  2. Bueno, es importante que la persona que, hace la denuncia encontra del señor:Jhon Zarate, Inspector de la Inspectoria de Ciudad Bolivar, le haga seguimiento a hijos de papá que no tienen compasion con los usuarios que buscan soluciones con el señor Jhon Zarate y termina bloqueando el sacrificio y las buenas intenciones para los que quieren trabajar, asi que el no es tan perfecto como queire hacer ver.........

    ResponderBorrar
  3. Trabajadores de Makro en Bolívar exigen respeto a sus derechos
    Sáb 11/12/2010 - 17:10 Movimiento Obrero
    Por: Julio Motta
    Nuevamente las trasnacionales capitalistas arremeten contra los trabajadores, en esta oportunidad les tocó a los trabajadores de Makro Comecializadora de Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar. A los trabajadores de esta trasnacional en Puerto Ordaz se les vienen desconociendo sus derechos laborales, los cuales lograron gracias a la contratación colectiva firmada en 2007, pero ya vencida, por ello exigen a los patronos iniciar las discuciones de la nueva contratación colectiva y han conformado una organizacion sindical estadal que engloba los trabajadores de Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar.

    La conformación de esta organizacion estadal causó malestar en los patronos, quienes de inmediato rechazaron dicha organizacion sindical estadal y procedieron a aplicar ante el ministerio del trabajo calificaciones de despido contra 7 dirigentes sindicales entre los que se encuentra Mario Barroso, Jhoana Guerra, Nelson Tovar, Noul Villanueva, Argenis Mendoza, Rolando Vargas y Diana Acevedo.

    Cabe destacar que el conflicto tiene varias causas entre las que se encuentran mal cálculo de las vacaciones, la no aplicacion del día de descanso contractual, la negativa a sentarse a discutir el nuevo contrato colectivo que aplicaría desde 2010 hasta 2013, y el caso omiso hecho al pliego de peticiones entregado a la gerencia de Makro. La gerencia de Makro Puierto Ordaz y Ciudad Bolívar introdujo ante los tribunales estadales la nulidad de la organización sindical de Makro estadal por considerarla ilegal, la empresa amenaza con despedir a todos los trabajadores que se sumen a esta protesta en pro de las reinvindicaciones laborales, los trabajadores estan dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias en vista de este vil atropello laboral.

    ¡Por la firma del contrato colectivo!
    ¡No al despido de los dirigentes sindicales legalmente constituidos!
    ¡No al atropello laboral por parte de la transnacional Makro Come

    ResponderBorrar
  4. Denunciaron la promoción que la directiva de la empresa estarían haciendo de un sindicato paralelo al legítimamente elegido por la masa obrera

    Ciudad Bolívar.- Con la paralización de las actividades y el cierre indefinido de las instalaciones de Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz, los trabajadores de la empresa Makro, manifestaron este viernes su repudio al retiro de la mesa de negociación de la contratación colectiva de la directiva patronal, en una acción que indicaron se prolongará hasta que les sea dada una respuesta satisfactoria a sus peticiones.

    Nelson Tovar, dirigente del Sindicato de Trabajadores de Makro en el estado Bolívar, manifestó que esta protesta no es más que una acción de repudio a la decisión tomada por la directiva de la empresa de retirarse de la mesa de discusión de la contratación colectiva, instalada en el mes de julio, luego de un dictamen emitido por el Inspector del Trabajo, Jhon Sarate, alegando que la representación sindical es ilegítima, al no haber sido elegida por el patrono, sino por la masa obrera como tal.

    En este sentido explicó el declarante ante este evidente irrespeto a la voluntad de los trabajadores, así como de sus beneficios e intereses, el colectivo obrero conformado por un aproximado de 250 personas que prestan sus servicios en Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz, optaron por iniciar algunas medidas de protestas pacíficas y sobre todo ajustadas a derecho, con el objetivo de llamar la atención de los entes competentes y de una directiva empresarial que además aseguró los ha expuesto al escarnio público, al difundir una serie de comunicados de prensa, en los cuales los acusa de estar en contra de la soberanía alimentaria.

    De allí que refutó Tovar el uso de tales argumentos, pues si la empresa realmente estuviera interesada en promover o colaborar con la referida soberanía, en momentos de crisis como los vividos actualmente en el país, debido a la incidencia del fenómeno climático, desde allí ya debería haberse ordenado el envío de alimentos y enseres a las zonas afectadas, más no ha sido así, por lo que seguirán en pie de lucha hasta que se les concedan las mejoras exigidas, en cuanto a un aumento salarial del 20%, además del mejoramiento del pago del bono vacacional, cesta ticket, las utilidades y otros conceptos como los juguetes para los hijos de los trabajadores, por los cuales sólo percibieron 400 bolívares fuertes.

    Gremio cuestionado

    Es así como continuó manifestando el representante sindical que la masa obrera está dispuesta a seguir aplicando las medidas del cierre de las instalaciones y la operación morrocoy, hasta que la empresa se siente a negociar y reconozca la legitimidad de la organización gremial por él representada, en vista de que se está promoviendo en el ámbito nacional la creación de un sindicato presuntamente escogido a dedo.

    Por ello culminó Nelson Tovar la ilegalidad en la cual ha venido incurriendo la directiva de Makro al entenderse con el denominado Sindicato Nacional, cuando el mismo no ha sido aprobado por el Ministerio del Trabajo, donde aparentemente solo figura como un proyecto, por lo que no sólo rechazó la promoción de organizaciones paralelas, al tiempo que alertó a los entes competentes para que se investigue el caso.

    Esperando respuestas



    Los trabajadores indicaron que la solución de esta problemática laboral reposa en las manos del gerente nacional de recursos humanos Felipe Leiva, quien aseguraron posiblemente se reuniría el día de ayer con los manifestantes de Puerto Ordaz.

    ResponderBorrar
  5. alguien me puede decir cuando pagan el bono de movilizacion y de `paso hagan seguimiento a los jefes de las agencia region los llanos no sirven

    ResponderBorrar
  6. "No puede haber justicia si no hay estado de derecho"
    Es por ello que exotamos tanto a la Inspectora del Trabajo de Ciudad Bolivar como a la Coordinadora Lenis Sping a cumplir y hacer cumplir la Ley Organica del Trabajo y todas las que se derivan de la proteccion al trabajo.
    No ess posible que nuestro comandante Presidente inpulse leyes revolucionarias a fin de resguardar los intereses de los trabajadores y un grupo de funcionarios publicos pretendan violar.
    No es posible, que cuando un afectado solicita respusta a su caso que en muchos son de vieja data, oea un año y mas y todavia no hay una desicion a su caso, nos damos cuenta y nos preguntamos en donde queda el discurso de nuestro Presidente.
    Aparentemente las desiciones se dan de acurdo a los intereses de algunos supuestos revolucionario que ejercen presion para que no de dicte sentencia...Donde esta la justicia.
    Compatriotas, reflexionesmos pongase las manos en el corazon y cumplan con su trabajo...

    ResponderBorrar
  7. Estimados Compatriotas.
    Soy un trabajador con mas de 15 años de sercicios de una empresa socialista ubicada en Ciudad Bolivar, Estado Bolivar y fui despedido en mayo del año pasado, en virtud de que gozaba de Inamobilidad Laborar, procedi a realizar un recurso de reenganche y pago de salarios caidos en esa misma fecha, lo cual hasta esta fecha la Inspectora del Trabajo de Ciudad Bolivar, a site meses ya, todabia no se ha pronunciado, aun cuando le he enviado correspondencia planteandole mi caso, que es bastante delicado ya que tengo tres hijos y no tengo otra fuente de ingreso para garantizar las condiciones basicas para el sustento familiar.
    Al parecer esta Inspectora ha recibido instrucciones de la Coordinadora Regional del Estado Bolivar Lennys Sping, para que todabia no se dicte sentencia en este caso.
    He realizado todas las gestiones posibles para que me den respustas y nada...
    Les planteo mi situacion sin dejar de decirles que los trabajadores afectados no debemos desmallar, tenemos que hacer las denuncias correspondientes, no pode mos dejar que un grupo de QUINTAS CULUMNAS nos quiten nuestros derechos. En estos momentos estamos levantado una base de datos de todas los trabajadores afectados y que la Inspectora del Trabajo de la Oficina de Ciudad Bolivar no ha dado respuesta, afin de informar a nuestro Comandante Presidente de todos los actos de corruccion que esta ciudad se estan cometiendo en contra de una gran cantidad de trabajadores y que son la clse mas desposeida...
    No descansaremos hasta hacer justicia..tenemos que proundizar el proceso revolucionario y poner jente capaz en esos puesto, gente con sentido de compromiso, gente con ideologia clara, porque la REVOLUCION SIN IDEOLOGIA ES COMO UNA PIÑATA, todos de rodillas hasta que se acaban los caramelos...Saludos Camaradas, denunciemos a estos saboteadores del proceso....

    ResponderBorrar
  8. por favor inspectoria de trabajo bolivar dejen la corrupcion con ciudad traki ccb plus atiendan y solucionen los problemas de los trabajadores de dicha empresa. USTEDES SON LA ESPERANZA DE LOS TRABAJADORES LOS CUALES SON DESPEDIDOS DE MANERA INJUSTIFICADA

    ResponderBorrar
  9. CAMARADA EN BARQUISIMETO, LA HISTORIA NO ES DISTINTA. QUE PODEMOS HACER. LAS EMPRESAS PRIVADA SON LAS QUE MANDA EN LA INSPECTORIA DEL TRABAJO. TRABAJADORES DE DOMINGUEZ & CIA, S.A. PIDEN JUSTICIA!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  10. así se esta viviendo la corrupción en el estado DELTA AMACURO en tucupita con el inspector del trabajo el señor EDGAR BARRETO MENDEZ vendiéndose con las EMPRESAS PRIVADAS,.. hay esta un ejemplo de lo que le paso al Sr. BRANLY JOSE VILLAROEL QUINTERO C.I. 14.440.895 antiguo PROCURADOR DEL TRABAJADOR que lo votaron por corrupto PORQUE que en vez de ayudar al trabajador SE PONIA A ORDEN DE LAS EMPRESAS PRIVADAS para ganar un poquito de dinerito extra y atropellar a los pobres trabajadores del estado delta amacuro..

    se le hace un llamado al señor JHON ZARATE POR FAVOR MONTELE la lupa al señor EDGAR BARRETO MENDEZ porque con quien cuenta el pueblo, con quien cuentan los trabajadores de TUCUPITA...

    ResponderBorrar
  11. CAMARADAS DEL SINDICATO DE TRABAJADORES PONGAN UN TELEFONO POR FAVOR DONDE NOS PODAMOS COMUNICAR CON USTEDES PARA ASI INFORMAR TODO LO QUE ESTA PASANDO EN TODO LOS ESTADOS CON RESPECTO A TODOS LOS INSPECTORES DEL TRABAJO CORRUPTOS QUE EXISTEN EN NUESTRA VENEZUELA..

    ResponderBorrar
  12. EVALUEN LA GESTION DEL COORDINADOR DE LA INSPECTORIA DE TRABAJO JHON ZARATE YA SUS SUPERVISADOS INSPECTOR DE CARUPANO NO SIRVE NI PARA TRAPEAR PISOS...COMO PERFILAN A LA GENTE PARA ESTOS CARGOS??....CARUPANO HAY UN CAOS LABORAL E INSTITUCIONAL CON LA INSPECTORIA DE TRABAJO POR ESTA PARA GERENCIA

    ResponderBorrar

No seran publicados comentarios con groserías