viernes, 17 de febrero de 2012

CONTROLARÍA SOCIAL PARA ESTE PROYECTO CUYO MONTO ASIGNADO FUÉ DE Bs.F 64.625.692

PROYECTO 113189 130100000 MEJORAMIENTO DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO Y PRESTACIÓN DE SERVICIO DE LAS SEDES LOCALES META: 30


A nuestros compañeros o compañeras de las distintas oficinas abajo mencionadas, les solicitamos información y fotos de las obras allí realizadas.

Logros según la Memoria y Cuenta año 2010:

Ejecución de 10 obras para acondicionamiento y reparación de Unidades de Archivos Centrales de las Inspectorías del Trabajo con sede en las siguientes ciudades: Maracay, Guacara, Cagua y Valencia (Inspectoría Pipo Arteaga), en la Procuraduría de Trabajadores con sede en Maracay, y en las sedes de las Coordinaciones de Zona Centro Occidente (Barquisimeto), Zona Miranda (Caracas), Zona Andina (San Cristóbal) y Zona Central (Valencia). En esta última, se realizaron dos obras.


También allí se hace mención de obras de acondicionamiento y equipamiento en las siguientes sedes:
  1. Dependencias centrales del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social en el Centro Simón Bolívar, Caracas.
  2. Guardería Infantil para las hijas e hijos de trabajadoras y trabajadores del Ministerio en la ciudad de Caracas.
  3. Sede de las Inspectorías de Caracas Norte y Caracas Este, ubicadas en el Edificio Las Mercedes, Esquina Tienda Honda, Caracas.
  4. Sede de la Inspectoría Pedro Ortega Díaz, ubicada en la Avenida Lecuna, Caracas.
  5. Sede de la Inspectoría del Trabajo, ubicada en la ciudad de San Fernando de Apure, estado Apure.
  6. Sede de la Inspectoría de Trabajo de los Valles del Tuy en Charallave, estado Miranda.
  7. Sede de la Inspectoría del Trabajo en Porlamar, estado Nueva Esparta.
  8. Oficina de Presupuesto del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y
  9. Seguridad Social en el Centro Simón Bolívar, Caracas.
  10. Centro de Control de la Solvencia Laboral en el Centro Simón Bolívar, en Caracas.
  11. Sede de la Inspectoría del Trabajo de La Guaira, estado Vargas.
  12. Sede de la Inspectoría del Trabajo de Maturín, estado Monagas.
  13. Sede de la Subinspectoría del Trabajo de Punta de Mata, estado Monagas.
  14. Sede de la Inspectoría del Trabajo de Cumaná, estado Sucre.
  15. Sede de la Inspectoría del Trabajo de Tucupita, estado Delta Amacuro.
  16. Sede de la Subinspectoría del Trabajo de San Félix, estado Bolívar.
  17. Sede de la Agencia de Empleo de Puerto Ordaz, estado Bolívar.
  18. Sede de la Inspectoría del Trabajo Alfredo Maneiro en Puerto Ordaz, estado Bolívar.
  19. Sede de la Subinspectoría del Trabajo de Socopó, estado Barinas.
  20. Sede de la Subinspectoría del Trabajo en La Fría, estado Táchira.
  21. Sede de la Subinspectoría del Trabajo en San Antonio del Táchira, estado Táchira.
  22. Consultoría Jurídica del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social en el Centro Simón Bolívar, Caracas.

miércoles, 15 de febrero de 2012

EN RESPUESTA A UN PASQUIN DIVULGADO POR JULIAN GONZALEZ (SINNPROTRAMINTRA)

La Junta Directiva de SINTRA-MINPPTRASS nos vemos obligados a fijar posición en respuesta a un comunicado aparecido el lunes 13-02-2012, en el cual el compañero JULIAN GONZALEZ (SINNPROTRAMINTRA) de manera irresponsable, alega responder, a “las manipulaciones de un grupito que se dice sindicalista y que pretende crear conflictos basados en mentiras”. En él se nos tilda de manipuladores, además de mentirosos al expresar, “Tampoco es verdad que los familiares sobrevivientes hubiesen sido desincorporados de la caja de ahorro”, asumiendo de este modo una postura desleal y poco transparente, al tratar de restarle importancia a las justas demandas hechas por nuestra organización sindical, como son: el pago de las evaluaciones del personal obrero y empleados, el rechazo a la suspensión de los familiares sobrevivientes al aporte de la caja de ahorros, el aumento salarial del 20% según lo establecido en la Cláusula 69 de la convención colectiva y el reenganche de las compañeras y compañeros contratados despedidos sin justa causa.

En cuanto al caso de los sobrevivientes, es preciso señalar que tenemos copia del memorandúm, N° 037 de la División de Servicios Sociales y Asistenciales, donde se solicita a la División de Registro y Control “…suspender en la nómina el beneficio de Caja de Ahorros a los Sobrevivientes…”, así como, copias de nuestras comunicaciones enviadas a distintas oficinas del ministerio desde el año 2011, sin obtener respuesta alguna. Ver memo

Cabe destacar, que nos parece bien extraño el hecho que no se haya pronunciado y mucho menos solidarizado, con las compañeras y los compañeros que fueron despedidos injustificadamente en Diciembre 2011 y Enero 2012, la mayoría con más de cuatro años de servicios, a quienes actualmente se les está violando en las inspectorías del trabajo su derecho al debido proceso.

Esta lamentable impostura trae como consecuencia un gran daño a la unidad de la clase trabajadora de este ministerio. Por tal motivo, dejamos a su consideración la veracidad de los hechos y la demanda por una verdadera labor y representación sindical.

¡Independencia para siempre. Patria Socialista, Venceremos!