lunes, 6 de septiembre de 2010

CONTINÚAN LOS VIEJOS VICIOS EN LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA

Compañeros y compañeras aquí dejamos a su consideración nueve (9) proyectos de un total de 22, con su respectiva distribución presupuestaria (BsF. 164.037,05) programados en el Plan Operativo Anual Nacional (POAN) 2009 que el Minpptrass debió ejecutar y, los mismos hasta ahora eran desconocidos por todos los trabajadores y las trabajadoras, tal como ocurre con el POAN 2010.

DIRECTRIZ: Nueva Ética Socialista

  1. Plan de comunicación, información y educación, intra y extra institucional para propiciar la unidad de las trabajadoras y trabajadores. BsF. 8.232,54. (En el 2009 nunca recibimos información o taller alguno dirigido a propiciar la unidad de las trabajadoras y los trabajadores del Minpptrass, por el contrario, lo que se ha implantado es una política de exclusión.)
  2. Asesorar asistir y representar judicial, extrajudicial y en sede administrativa a los trabajadores en forma gratuita. BsF. 33.799,33. (Excluyendo a los trabajadores y trabajadoras del Minpptrass, a quienes muy bien lo saben los despiden sin respetar el debido proceso, o peor aún lo sacan de la nomina y nunca son notificados.)
  3. Fortalecimiento de la fundación para la formación socialista de los trabajadores y trabajadoras "Daniel de León". BsF. 3.361,80. (Sencillamente no se puede fortalecer algo que dejó de existir en el 2008 cuando fueron despedidos todos sus trabajadores, la verdad que esta administración hace milagros, pero para que se desparezca el dinero.)

DIRECTRIZ: Suprema Felicidad Social

  1. Fortalecimiento del Registro Nacional de Empresas y Establecimientos y del Proceso de la Solvencia Laboral. BsF. 2.092,28. (Tamaña mentira, la actualización del sistema que se les presentó a esta gerencia fue desestimado y nunca se implementó, entonces mal se puede hablar de un fortalecimiento del RNEE.)
  2. Fortalecimiento de las relaciones de trabajo en el marco de la defensa del derecho laboral individual a través de las inspectorías del trabajo de ámbito local. BsF. 41.173,51. (Esta gente se cree que los trabajadores y trabajadoras del Minpptrass somos estúpidos para aseverar con tanto cinismo que se ha fortalecido la defensa del derecho laboral individual, cuando tenemos una gran cantidad de trabajadores privados del disfrute de sus vacaciones, personal de seguridad que lo mantienen laborando 12 horas por 12 horas de lunes a domingo y no les cancelan bono nocturno, ni tienen día de descanso, trabajadores y trabajadoras realizando doble funciones.)
  3. Formación e inclusión de las personas con discapacidad económicamente activas en el ámbito socio-laboral y socio-productivo. BsF. 3.975,11. (Esta es otra gran farsa ya que el vicemistro Dorado se empeño y casi logro desmantelar el Centro de Formación, al levantar expedientes de calificación de despido a algunos trabajadores y trabajadoras, cambiar a otros, de no haber sido por la posición combativa del personal, ex-alumnos del centro y SINTRAMINPPTRASS, el mismo estaría hoy desaparecido.)
  4. Favorecer el desarrollo de la negociación colectiva y la uniformidad de las condiciciones de trabajo de los sectores públicos y privados. BsF. 35.358,14. (Si vamos a la uniformidad de las condiciones de trabajo, por favor no llevemos a las demás instituciones a las precarias condiciones en que se encuentra el Minpptrass.)
  5. Modernización Tecnológica del Centro de Documentación e Información. BsF. 1.497,04. (Sin comentarios, peor imposible.)

DIRECTRIZ: Democracia Protagónica Revolucionaria

  1. Reimpulso e Implementación del Nuevo Modelo de Justicia Administrativa del Trabajo. BsF. 34.547,30. (De este proyecto nunca nos cansaremos de solicitar su implementación, para nadie es un secreto las condiciones en las cuales se encuentran nuestras sedes, bien sea las llamadas modelos o las otras, cada año se asigna una gran cantidad de dinero y nunca hacen las obras bien, ni le dan continuidad a las que se comenzó en otra administración, da la impresión que cada quien quiere manejar lo suyo.)

Por el engaño se nos ha dominado más que por la fuerza; y por el vicio se nos ha degradado más bien que por la superstición.
"Simón Bolívar"

DESCONTENTO DE PADRES Y REPRESENTANTES ANTE PROBLEMÁTICA EN LA GUARDERÍA DEL MINPPTRASS

La situación que estamos viviendo las trabajadoras y los trabajadores que disfrutamos del beneficio de la guardería, es una muestra de las decisiones tomadas sin una planificación previa, donde la improvisación nos está ocasionando molestias e incomodidades, ya que afectan nuestra calidad de trabajo.
En estos momentos se está realizando una remodelación en las instalaciones, la que se pudo haber planificado los fines de semana en un cronograma de trabajo, no afectando las actividades de la institución, esto aunado a que el personal de la guardería deberia planificar el disfrute -si era lo que se pretendía- de sus vacaciones por grupos sin afectar las actividades con nuestros pequeños, esto es una critica constructiva, pero no deja de ser la imagen de la incomodidad para los que tenemos que llevar a nuestros hijos e hijas a las oficinas ya que no contamos con alguien que los cuide y repito, esto afecta al niño(a) quien no está acostumbrado a este ambiente, además al buen desempeño del trabajador(a) en su puesto de trabajo y en sus actividades diarias, ahora nos indican que las actividades no se van a iniciar sino hasta el 04 de octubre porque la guardería es un centro de votación; pero, las elecciones no son el 26 de septiembre, hasta cuándo vale, como trabajadores(as) sentimos de frente, cómo avasalladores de oficio nos ponen en estas situaciones y no lo hacemos público, por eso aprovecho esta tribuna y este momento, para hacer este clamor a ustedes como sindicato y a los involucrados en la toma de estas "DESICIONES" para que se pongan un ratico en los zapatos de sus compañeros trabajadores(as) del MINTRASS, esto es Urgente. Asuman de inmediato que nosotros los apoyaremos, ya basta de callar, nosotros no somos parte del problema, sino de la soluciòn, muchas gracias a todos.