sábado, 31 de agosto de 2013

CONCENTRACIÓN EN APOYO A LOS COMPAÑEROS DE HELADOS EFE

Convocamos a todos las Organizaciones Sindicales para que estén presente en esta lucha que se ha convertido en la lucha de todos los trabajadores y trabajadoras del país ya que todos los patronos del pais están apostando que nuestro contrato sea desmejorado para utilizar esta vía del Arbitraje y lograr pisotear los derechos y beneficios de los trabajadores, con esta medida se esta vulnerando los principios constitucionales de progresividad de los beneficios y salario justo, justa distribución de la Riqueza, libertad sindical, por eso el llamado es todos los sindicatos del país para que se aboquen a esta concentración que se estará realizando en las puertas se la Vicepresidencia de la República en caracas este Lunes 02 se septiembre para pedirle repuesta al estado como garante de los derechos de los trabajadores de esta situación. Sindicato Nacional de Trabajadores Socialista de Helados de Productos EFE S.A. SINATRASOHE 

LOS ESPERAMOS CAMARADAS.... LOS TRABAJADORES NO TENEMOS NADA QUE PERDER SALVO LAS CADENAS, TIENEN UN MUNDO POR GANAR.

jueves, 29 de agosto de 2013

TRABAJADORES DE HELADOS EFE INICIAN HUELGA DE HAMBRE


Los trabajadores de HELADOS EFE han iniciado hoy 29 de Agosto de 2013, una HUELGA DE HAMBRE ante la sede principal del Ministerio del Trabajo, en defensa de sus derechos laborales, que según ellos, están siendo vulnerados por la Junta de Arbitraje creada por recomendación del Ministerio quien le prometió que con el mismo se lograrían mejores beneficios, pero la realidad es otra,  el arbitro asignado por el ministerio Leonardo Rodríguez no ha conseguido mas que un 7% por la firma del contrato, aumento de 4,6% semestral por treinta meses, incremento de doscientos bolívares (Bs. 200) al pago de cesta tickets. Esta situación se suma a las tantas denuncias hechas a la mala gestión de la actual administración quienes sistemáticamente vienen ejecutando medidas contrarias a los interese de la clase trabajadora. Recordemos que esta entidad de trabajo estuvo involucrada en el golpe de estado del 11 de abril de 2002.

miércoles, 28 de agosto de 2013

HASTA CUANDO TANTA INJUSTICIA

Hoy le tocó a una compañera ser victima de la ineficiencia operativa del Ministerio del Trabajo, quien debió trasladarse con su pequeño hijo, (con todo lo que representa ese traslado para una persona desempleada) desde el Estado Bolívar hasta Caracas, para exigir el cumplimiento de la Constitución y la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), donde se garantiza la estabilidad en el trabajo y se limita toda forma de despido no justificado.

Estos derechos y  garantías establecidos en nuestra Carta Política Fundamental y en las leyes se han venido violando sistemáticamente  en los últimos cuatro años, en los cuales se han despedido injustificadamente a mas de trescientos compañeros trabajadores y compañeras trabajadoras, y lo mas insólito, se les niega el derecho a su legítima defensa o debido proceso. Así, es imposible cumplir con el legado de Nuestro Comandante Supremo.