miércoles, 14 de marzo de 2012

ESCRITO ENVIADO POR UN@ TRABAJAD@ COMPROMETID@

Un saludo a todos los camaradas, compañeros y amigos que componen la familia MINPPTRASS, independientemente de su inclinación política.

La situación que vivimos actualmente dentro de las paredes del ministerio es crítica y lamentable. Todos hemos observado como la tiranía patronal se ha adueñado de cada rincón de nuestra institución. La alta nomina (jefes, directores, viceministros, etc.) ha cercenado paulatinamente el equilibrio laboral, negando, burlando y hasta desapareciendo nuestros derechos como trabajadores, los cuales han sido adquiridos con sangre, sudor y lagrimas durante los 75 años desde la creación de esta institución. En gran parte, nosotros los trabajadores somos culpables por la apatía, el miedo, la irresponsabilidad y la falta de voluntad y sentido común al no hacerles frente a los directivos, pidiendo algo tan simple y básico como respeto a nuestra integridad y derechos. Cada una de las administraciones que han gerenciado el ministerio, ha sido peor que la anterior, ¿no les parece otro motivo para alzar la voz?

Cada día me pregunto: ¿Qué estará pasando con el sentimiento de lucha que nos caracterizaba a los venezolanos cuando nos sentíamos oprimidos? ¿Acaso perdimos la moral y personalidad? ¿Seguiremos solo esperando el cobrar, quejarnos en voz baja y ya? Está mas que demostrado, que con palabras y dialogo no vamos a lograr nada. Tenemos que tener entrega, compromiso y valor para luchar por lo que nos corresponde. Son nuestros derechos. Están tocando algo que es indispensable y delicado: el sustento de nuestras familias. ¿Seguiremos apáticos?

Recuerden la frase que hace algunos años, iba impresa en las franelas que nos obligaban a usar: “DEFENSOR DE LOS DERECHOS LABORALES Y SOCIALES DE LOS TRABAJADORES”. Somos trabajadores, a pelear y defender lo nuestro. Acabemos con la tiranía laboral que nos oprime. Es nuestro momento.

APATÍA CERO