sábado, 15 de enero de 2011

CONTRADICCIONES QUE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL MINPPTRASS DEBEMOS RESOLVER

El 10 DE OCTUBRE de 2010 los trabajadores y trabajadoras del Ministerio realizaron UNA LOABLE jornada de trabajo voluntario en la Parroquia Filas de Mariche del municipio Sucre, donde se llevo a cabo la dotación de medicamentos, pupitres, bombillos fluorescentes, implementos musicales y filtros de agua a la Escuela Bolivariana “Ana María Campos”.
Además debemos resaltar que los trabajadores y trabajadoras del MINPPTRASS realizaron la remoción de maleza, escombros y propaganda electoral desde el sector La Lagunita hasta el sector Monseñor Arias de Filas de Mariche, demostrando con este trabajo voluntario su incondicional compromiso con el proceso revolucionario que adelanta nuestro compañero presidente Hugo Chávez.

Ahora bien, si se cuenta con trabajadoras y trabajadores con una aptitud inquebrantable para realizar trabajos voluntarios, labor esta que enaltece el espíritu y estimula la solidaridad entre la clase trabajadora y su pueblo, por qué no implementamos acciones similares para dignificar nuestros sitios de trabajo los cuales se encuentran en paupérrimas condiciones desde hace tanto tiempo. Para colmo, se realizaron algunas donaciones como: bombillos fluorescentes, filtros de agua, medicamentos, materiales estos que en nuestras oficinas escasean y cuando se hace una solicitud se responde que no hay presupuesto.

Esta contradicción que tanto afecta los intereses de la clase trabajadora del minpptrass debemos abordarla con nuestra decidida y protagónica participación en la gestión del ministerio y una rigurosa vigilancia en el destino de los recursos asignados al mismo, sólo con este proceder lograremos superar esta grave situación por la que atraviesa nuestra institución.



jueves, 13 de enero de 2011

CONDICIONES DE TRABAJO EN LA INSPECTORÍA DE LOS TEQUES

Estas son las pésimas condiciones en las cuales deben laborar nuestros compañeros y compañeras de la Inspectoría de los Teques, donde claramente podemos observar el incumplimiento de la Ley Orgánica de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo y su reglamento por el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL, órgano rector a nivel nacional de las políticas socio-laborales.
Por tales motivos desde hace varios días se viene laborando medio turno, y hoy 13-01-2011 no habrá despacho, situación esta que afecta directamente a los usuarios que diariamente acuden a nuestra sede en busca de solución.
A pesar de contar con una partida (Adquisición, Remodelación y Acondicionamiento de sedes) por el orden de los Bs.F. 35.000.000, vemos que esta situación se repite en las diferentes sedes del Ministerio del Trabajo sin que las autoridades competentes se avoquen a resolver esta calamidad la cual esta afectando a nuestras trabajadoras y trabajadores y al público en general, además de causar graves problemas de salud.
Esta cruda realidad deja ver la falta de compromiso social y poca observancia de los lineamientos del Proyecto Nacional Simón Bolívar 2007-2013, contraviniendo con este accionar al proceso revolucionario de transformación del estado capitalista.