jueves, 10 de febrero de 2011

DESPEDIDOS 25 INSPECTORES DE SALUD Y SEGURIDAD DE LOS TRABAJADORES DE INPSASEL, UN GOLPE MAS AL PROCESO REVOLUCIONARIO

FLORENTlNO:
"Zamuros de la Barrosa
del alcornocal de abajo:
ahora verán, señores,
al Diablo pasar trabajo".
Zamuros de la Barrosa
salgan del Arcornocal
que al Diablo lo cogió el día
queriéndome atropellar".

COMPILACIÓN REALIZADA POR:
FRANCIA CEBALLOS
LILIBETH COVA
JAVIER QUERO
INSPECTORES DESPEDIDOS DE DIRESAT MIRANDA
PATRIA SOCIALISMO O MUERTE


Mis respetos y saludo Revolucionario, Socialista y de clases a todos aquellos Camaradas y compañeros de luchas, que No olvidan de donde Vienen y saben para donde Van, a mis camaradas que se han hecho solidarios con esta justa causa y a quienes no les da miedo enfrentar al Diablo, que como siempre quiere entorpecer y burlar el Triunfo de esta REVOLUCIÓN BOLIVARIANA.

El INPSASEL, nace como institución Bandera de justicia Social y de Justas Reivindicaciones de los Trabajadores, fuimos, somos y seremos defensores de las clases obreras, por años humillados y desvalorizados. Los trabajadores y trabajadoras que somos despedidos de las distintas DIRESAT, hoy nos encontramos en las mismas situaciones a las que en infinitas ocasiones nos alzamos para defender los derechos de los obreros y obreras, conocemos las leyes, con ellas salimos todos los días a amparar, instruír, mejorar y corregir los vicios existentes aun, remanencias de la cuarta República. Señores directores de INPSASEL, ¿conocen ustedes todas las normativas legales que la República Bolivariana de Venezuela tiene a partir del momento en que comienza este proceso de cambio?

Fuimos convocados a un concurso de cargos, sin imaginar jamás que debíamos tener las medidas y color de piel que le gustaran a nuestros "jefes”, pensamos que seriamos evaluados según nuestras capacidades y compromiso social. Seguimos en la Revolución, creemos en ella, por eso nuestro trabajo lo hemos hecho con compromiso socialista.

Con gran indignación vemos, somos testigos y protagonistas de los Atropellos y total violación de los derechos laborales y humanos a los que hemos sido sometidos en las distintas diresat, especialmente los de diresat MIRANDA, los cuales notificados de sus despido e inmediatamente escoltados y vigilados hasta su salida de las instalaciones por ordenes del director AURELIANO SANCHEZ, cercenando nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras y tratados como vulgares delincuentes. Es asombroso constatar el silencio y la falta de patriotismo y solidaridad de algunos representantes del SINDICATO, de la Diresat MIRANDA quienes desde un principio permitieron que se tejiera toda esta trampa y burla en relación con los concursos de cargos. Olvidan hoy esos Directores que están en esos puestos por mandato expreso del Pueblo SOBERANO, que CONSTITUCIONALMENTE están demostrando su incapacidad para gobernar un pueblo VALEROSO, que se muestra manso, pero que se pone en marcha cuando la Injusticia Social muestra sus dientes y que está harto de los disfrazados de Socialistas y oportunistas de oficio.

Que pena al momento de ser notificados de no haber aprobado el periodo de prueba de un mes, después de haber trabajado durante años en la INSTITUCION. Y del papel ejercido por los Delegados Sindicales el Sr. Joe Orellana y Víctor Rivera, como vigilantes del proceso que se realizaba en ese momento dentro de la oficina del director, con un silencio sepulcral, sin emitir ningún comentario al respecto.

Muchos compatriotas dando lo mejor de sus vidas por lograr lo que hoy tenemos "NUESTRO INPSASEL", no permitamos que este esfuerzo y esta lucha que se libra diariamente se pierda en el tiempo. Debemos organizarnos y seguir luchando en pro de un futuro mejor, de más inclusión, de más tolerancia, del respeto, de la mayor suma de felicidad posible, de la mano con nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez. De antemano le damos las gracias a todos aquellos compañeros que se han sumando a esta causa, a nuestros representes sindicales y Delegados de Prevención dignos.

Fuimos incautos al pensar que seriamos evaluados según nuestras capacidades, compromiso social y de manera justa. Somos parte y motor de esta REVOLUCIÓN, creemos en ella, y seguimos siendo activistas del proceso de cambio, es por ello que nuestro trabajo dentro de INPSASEL, durante años, porque algunos venimos desde su fundación, fue limpio, transparente y ajustado a las líneas de un socialismo a la altura del valeroso pueblo Venezolano, pero con hondo pesar vemos como disfrazados de SOCIALISTAS e INFILTRADOS ocupan cargos directivos dentro de nuestra Institución e integran el FRENTE FRANCISCO DE MIRANDA, haciendo de INPSASEL, un circo donde los payasos, hasta el traje les queda grande porque eran de los mismos políticos de la cuarta República y que por decisión del PUEBLO SOBERANO "NO VOLVERAN"

Debemos señalar que de los veinticinco Inspectores de Salud y Seguridad de los Trabajadores despedidos a nivel nacional que no pasaron el llamado periodo de prueba de UN MES trabajadores durante años en la Institución algunos son además ENFERMOS OCUPACIONALES CALIFICADOS y con Limitaciones de Tareas que la propia Institución se ha negado a CERTIFICAR.