miércoles, 27 de julio de 2011

ENTREGA DE 45 MIL FIRMAS EN LA ASAMBLEA NACIONAL

Militantes del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) junto a un colectivo de trabajadores y trabajadoras entregaron 45 mil firmas en la Asamblea Nacional.

23 mil de las rúbricas se consignaron para exigir la discusión y aprobación de la Ley de Consejos de Trabajadores, las otras 22 mil se consignaron para exigir la activación de la discusión y sanción de una nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT).

Representantes de sindicatos y de delegados de prevención, acompañados por dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete) y la Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas”, encabezaron la marcha hacia la AN y la vicepresidencia.

La movilización partió a las 9:00 de la mañana de la Plaza Morelos de Caracas y una vez en el parlamento fueron recibidos por la junta directiva de la AN.

El presidente de la AN se comprometió a enviar en forma inmediata las firmas al Consejo Nacional Electoral (CN) para su verificación y validación, así como enviar a la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la AN, presidida por el diputado Oswaldo Vera, la solicitud de activación de la discusión de la Ley Orgánica del Trabajo y la Ley Especial de los Consejos Socialistas de Trabajadores.

Por último, prometió la publicación del cronograma de discusión de leyes antes del 15 de agosto.

El 9 de agosto los dirigentes volverán a concentrarse en la Asamblea para exigir el cronograma de debate y el resultado de la verificación de las firmas.