viernes, 21 de octubre de 2011

TRABAJADORES CONDENAN GESTION PATRONAL DEL MINISTERIO DEL TRABAJO

El pasado miércoles (19/10/11), en la jornada cultural que desarrolla el “Centro Cultural Alexis Mujica” de Valencia; se realizó un importante foro-taller sobre el “Modelo de Producción Socialista”, en el cual actuaron como ponentes principales Pedro Eusse y Marcela Maspero; ambos integrantes del Equipo Nacional de Trabajo de la UNETE.


Pedro Eusse, fiel comunista y representante en UNETE de la corriente sindical clasista “Cruz Villegas”, enfocó el tema desde la óptica marxista-leninista que tiene el PCV, no solo del proceso revolucionario bolivariano en marcha, sino también, del rol que le toca jugar a la clase obrera venezolana en dicho proceso. En tal sentido, profundizó en el carácter de clase que priva en los actuales momentos en los sectores sociales que fungen de vanguardia de la Revolución Bolivariana, en la gestión gubernamental y de dirección partidaria de la misma.


Igualmente, Marcela Maspero, activa militante del Equipo Nacional de UNETE, y máxima representante en nuestra Central Obrera de la corriente sindical COLECTIVO DE TRABAJADORES EN REVOLUCION (CTR), debió referirse al grado de indefensión en que se encuentra la masa trabajadora y su dirigencia sindical clasista, para desarrollar como debiera, su potencial de lucha, no solo por conquistar el modelo de producción socialista que está planteado, sino también para que se respeten los derechos y libertades sindicales que vienen siendo atropellados indiscriminada y punitivamente por los patronos públicos y privados. No en vano apela al poder de la acción movilizadora que debemos imprimirle a la clase obrera y a su movimiento sindical clasista, para hacer posible el revolucionario propósito de establecer en Venezuela el modelo socialista de producción, donde se reivindique la dignidad y la condición humana y social del trabajo.


Después de ambas exposiciones, los participantes en el foro, se constituyeron en tres mesas de discusión: 1) Ministerio del Trabajo, 2) Unidad de los Trabajadores; y 3) Gestión Socialista.
Los relatores lograron resumir las intervenciones y propuestas en los siguientes acuerdos:


En relación a la situación del Ministerio del Trabajo, como ministerio responsable de facilitar la relación obrero-patronal, dentro del marco de la equidad y el respeto a la normativa legal vigente; según informe del relator respectivo, hubo consenso sobre el colapso institucional y operativo de dicho ministerio. Siendo la propuesta unánime de sus participantes, además aprobada por la plenaria del foro: “Establecer a todos los niveles de sus instancias administrativas EL CONTROL OBRERO Y LOS CONSEJOS SOCIALISTAS DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES.