jueves, 2 de agosto de 2012

PROHIBIDO OLVIDAR. VIOLACIÓN AL PROCESO SOCIAL DE TRABAJO

Esta es la cruda realidad que se viene padeciendo desde hace TRES AÑOS (recordemos que esta administración llegó en marzo 2009) en el Ministerio del "Poder Popular" para el Trabajo y Seguridad Social, el doble discurso, el desprecio hacia la clase trabajadora,  la falta de ÉTICA REVOLUCIONARIA, donde lo único que tiene importancia es: LA SOLVENCIA LABORAL. 

Nuestra Constitución vigente consagra de manera muy clara una serie de PRINCIPIOS en cuanto a la Administración  Pública: Honestidad, Participación, Celeridad, Eficacia, Eficiencia, Transparencia, Rendición de cuentas y Responsabilidad. Principios que siven de marco ineludible en cuanto a los funcionarios que han de tener la responsabilidad  de ser titular de los Órganos del Poder Público. Además  el ejercicio de sus funciones deben hacerlo con SOMETIMIENTO PLENO A LA LEY Y AL DERECHO.
A estas tres compañeras y muchas más (300 que despidieron entre diciembre 2011 y enero 2012) se les violaron todos sus derechos; a la defensa, al debido proceso, convirtiéndose el ministerio a través de estos actos, en violador de las garantías constitucionales y laborales, algo difícil de comprender pero es la triste realidad. 

¿Considera usted que estos PRINCIPIOS se cumplen en el Ministerio del Trabajo? Haga su comentario.


miércoles, 1 de agosto de 2012

Guerra avisada no mata soldado... Ministerio del Trabajo conspira contra reelección de Chávez

Por: Casiano Díaz Durán | Aporrea Martes, 17/07/2012 05:34 PM
http://www.aporrea.org/trabajadores/a146930.html

En política revolucionaria no se puede andar con medias tintas. Al pan, pan; y al vino, vino. Lo que hacen los funcionarios en las distintas instancias del Ministerio del Trabajo y reconocidos mercenarios que se mueven por el país para matraquear obreros y venderlos a los patronos, con el aval del Ministerio. El negocio que tienen con las tácticas dilatorias en las contrataciones colectivas, con las solvencias laborales, con la negación del ejercicio del DERECHO A HUELGA que consagra la Constitución y la Nueva LOTTT; el chantaje y represión fascista de las luchas obreras; del ángulo que lo miremos o analicemos. Bien sea desde el ángulo político social sindical, o bajo los criterios y principios revolucionarios del análisis dialectico y con conciencia de clase, necesariamente llegamos a la conclusión de que este ministerio ha sido tomado definitivamente por la DERECHA ENDÓGENA que ya es vox populi, como QUINTA COLUMNA, CONSPIRA CONTRA LA REELECCION DEL PRESIDENTE CHÁVEZ, golpeando a diestra y siniestra a la clase obrera venezolana, en todos sus niveles de organización sindical, y garantizando el desarrollo del PLAN B DE LA OPOSICION, buscando entre sus acciones de sabotaje, el tan cacareado FRAUDE ELECTORAL PARA EL 7 DE OCTUBRE. Ojalá, más temprano que tarde el Presidente se decida comenzar aplicar el PLAN CH, por su propia casa, ya que los cuervos de la derecha que alimenta con su apoyo, revolotean fuertemente en todas las instancias de ese ministerio; y quien está pagando la tasa de caldo es la clase obrera, como actor protagonista indiscutible de la Revolución Bolivariana; que según la derecha gobiernera, somos escuálidos y guarimberos. A quien pretenden engañar los señores de Min Trabajo, cuando se dan golpes de pecho con el chantaje de que defienden la soberanía alimentaria, las elecciones y al Pdte. Chávez; y en su práctica de gestión altamente denunciada como corrupta, licenciosa y hasta mafiosa; se aferran al supuesto apoyo de Chávez, para atropellar y criminalizar los reclamos y protestas, de manera abusiva y ventajista, aliados a la sociedad de cómplices que, para pesar de todo buen luchador social, se fragua en los pasillos de Miraflores y demás instancias gubernamentales. De otra manera, no encontraríamos explicación y mucho menos habría salida favorable al combate que con conciencia de clase, libramos todos los días los y las trabajadoras, contra EL SABOTAJE PATRONAL ANTI OBRERO Y ANTI SINDICAL que existe hoy en la Venezuela electoral del 2012, irónicamente liderado por un ministerio creado por la revolución bolivariana para, entre otros por vía administrativa, garantizar el respeto a los derechos del trabajador. 

 De allí el flaco servicio que la política de gestión reaccionaria que pone en práctica el Ministerio del Trabajo no dudamos en calificarla de conspiradora contra la REELECCION DEL COMANDANTE Chávez; y yendo un poco más allá de la coyuntura electoral nacional, nos retrotraemos a la tremendista propuesta de RESTRINGIR EL DERECHO A HUELGA de la ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE EMPLEADORES –OIE- EN LA 101ª. ASAMBLEA ANUAL DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO –OIT- recientemente realizada en Ginebra; indudablemente que la medida inconsulta, unilateral y a espaldas no solo de los trabajadores, sino también de las instituciones deliberantes del Estado venezolano y del propio Pdte. Chávez, de CONCULCAR EL DERECHO A HUELGA EN VENEZUELA, obviamente que ubica a ese ministerio de nuestra revolución, como un vulgar apéndice de LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE EMPLEADORES, y que mayoritariamente el SECTOR DE LOS Y LAS TRABAJADORAS en dicha conferencia de la OIT, derrotáramos en sus nefastas pretensiones. Ahora nos toca asumir el reto en Venezuela, para derrotar esa peligrosa ofensiva de la DERECHA ENDÓGENA INFILTRADA EN EL MINISTERIO DEL TRABAJO. 

 Email: diazdurancasiano34@gmail.com