sábado, 4 de julio de 2009

CONTRALORIA SOCIAL

Estimada ministra, exigimos se investigue las condiciones en las que se encuentran el Edificio “Las Mercedes” y la inspectoría de Maracaibo por las cuales el ministerio canceló la suma de CINCO MILLONES QUINIENTOS MIL Bs.F (5.500.000,00 Bs.F) y TRES MILLONES Bs.F (3.000.000,00 Bs.F) respectivamente para su remodelación, dichos pagos se hicieron por adelantado y hasta el momento casi dos años después de su cancelación no se han terminado las obras planificadas y su porcentaje de ejecución se estima en un 10% aproximadamente. Todo esto ocurrió en la gestión del ex Ministro José Rivero, además es curioso señalar que las empresas contratistas tienen estrecha relación con el administrador de entonces.

Igualmente debe investigarse el pago de CUATROCIENTOS CINCUENTA MIL Bs.F (450.000 Bs.F) por adelantado en la adquisición de un software administrativo “SIGA” que hasta el momento y después de casi 2 años no aparece y ni se menciona.

martes, 30 de junio de 2009

LA VERDAD

MINISTRA IGLESIAS, cual beneficioso sería para este Ministerio al cual muchos trabajadores y trabajadoras queremos profundamente por considerarlo valeroso ante la tenacidad y voracidad del sector patronal en insistir explotar a nuestro pueblo, que fuese usted, la que de una vez por todas plasme el ejemplo de castigar con las leyes a aquellos “funcionarios” que tanto daño le han hecho a la Institución a través de sus actos de corrupción administrativa y de ensañamiento hacia otros Servidores que han intentado ponerlos al descubierto o han sido obstáculo para sus desmanes administrativos. Estos “Funcionarios” y en algunos casos “Ex funcionarios” han dejado a la Institución, no solo sin parte del dinero presupuestado para realizar los proyectos planificados, sino que además, han practicado el Nepotismo, el clientelismo, el chantaje, la venganza y se han burlado del resto de los trabajadores del Ministerio y de la ciudadanía, sin que ninguna autoridad se haya pronunciado o dicho si se esta haciendo algo al respecto.
Este tipo de prácticas, lejos de consolidar la revolución la disuelve, la fractura de tal manera que se siente la alarma a flor de piel.

De que alarma estamos hablando, dentro de nuestras filas revolucionarias están militando sendos ADECOS o que actúan como ellos que es lo mismo, y que además ocupan u ocuparon cargos de dirección, que dejan a su paso la amarga desilusión y la angustia de pensar ¿hasta cuando durara esto?, ¿quien le pondrá el cascabel al gato?, o solamente estamos destinados a esperar que esta anhelada revolución se desplome y tengamos que esperar 50 o 100 años a que aparezca otra generación de compatriotas mas capaz que la nuestra. De esto se trata estimada Ministra, usted sabe quienes durante la gestiones de José Rivero y Roberto Hernández practicaron la corrupción y se fueron riéndose y campantes como si nada, como si estuvieran seguros de que las siguientes administraciones no les reclamarían su actitud, y así es lamentablemente Señora Ministra lo que hasta el momento ha sucedido y que es percibido en los trabajadores del Ministerio. Ahora solo esperamos de usted y con mucha expectativa que haga algo por no dejar esto impune y que tenga precisión y sapiencia en la asignación de los nuevos Servidores que escoja para el nivel directivo del organismo, porque ya se puede visualizar y predecir en algunos pocos de ellos, su mala intención. Además todavía existen activos “funcionarios” de esas nefastas administraciones en cargos de dirección alta y media, haciendo lo propio o lo que solo saben hacer SABOTEAR gestiones, con ellos es imposible trabajar y no caigamos en la muchachada de creer que se articularan.

Señora Ministra, quisiéramos que no se interpretara esta misiva como una simple denuncia sin fundamentos, por Dios tómelo con seriedad y sinceridad, el descontento en los trabajadores del Minpptrass no solo es por razones económicas, es también por la inmoralidad de algunos y la impunidad sobre los sucesos.

Escrito enviado a nuestra redacción.

lunes, 29 de junio de 2009

SINTRAMINPPTRASS SE SOLIDARIZA CON EL PLUEBLO HONDUREÑO


SINTRAMINPPTRASS en solidaridad con el bravo pueblo hondureño condena el vil golpe de estado. El pueblo hermano de Honduras debe resistir y permanecer en la calle hasta lograr sea restituido el estado de derecho y devuelto al gobierno a su presidente electo democraticamente. FUERA EL FACISMO DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE