sábado, 6 de noviembre de 2010



SINTRA-MINPPTRASS realizó el 1-11-2010 una protesta pública en la entrada principal del Edificio Sur, en demanda por:
  • el incumplimiento de la convención colectiva,
  • la falta del pago de las compensaciones por evaluación de desempeño,
  • el acoso laboral hacia los compañeros y compañeras,
  • el pago de las horas extras,
  • las condiciones infrahumana en las cuales deben laborar las trabajadoras y trabajadores de las sedes del interior del país,
  • el extravío de recursos de la partida destinada a la reparación de vehículos,
  • la contratación de una empresa para realizar trabajos de pintura en los pasillos de los Edif. Norte y Sur,
  • el pésimo servicio que viene prestando la Aseguradora La Previsora,
  • el incumplimiento del deposito de las prestaciones sociales los meses julio, agosto y septiembre 2010,
  • el irrespeto a la mesa de trabajo,
  • la no apertura de los concursos de ingreso y ascenso para profesionales y técnicos,
  • la dotación de trajes,
  • el pago del bono de movilización
A raíz de esta protesta se comenzaron a cancelar algunas deudas.

Extendemos nuestra profunda solidaridad con las compañeras y compañeros de las inspectoria de Valencia-Michelena, Maracay, Acarigua, Guatire y RNEE Miranda-Vargas por su valiente actitud al demandar mejores condiciones de trabajo ante un ministerio que se niega a mejorar las instalaciones aun contando con recursos para hacerla.

…el estímulo moral, la creación de una nueva conciencia socialista, es el punto en que debemos apoyarnos y hacia donde debemos ir, y hacer énfasis en él.
El estímulo material es el rezago del pasado, es aquello con lo que hay que contar, pero a lo que hay que ir quitándole preponderancia en la conciencia de la gente a medida que avance el proceso. Uno está en decidido proceso de ascenso; el otro debe estar en decidido proceso de extinción. El estímulo material no participará en la nueva sociedad que se crea, se extinguirá en el camino y hay que preparar las condiciones para que el tipo de movilización que hoy es efectiva, vaya perdiendo cada vez más su importancia y la vaya ocupando el estímulo moral, el sentido del deber, la nueva conciencia revolucionaria. Ernesto "Che" Guevara,24 de marzo de 1963.

Compañeras y compañeros de trabajo es hora de la unidad para luchar arduamente y sin descanso en contra de tanta injusticia imperante en nuestro ministerio...

¡Fuera la quinta columna del Ministerio del Trabajo!.
¡Fuera los corruptos!.
¡No a la persecución de los compañeros revolucionarios!.



domingo, 31 de octubre de 2010

INCREÍBLE EN EL MINISTERIO DEL TRABAJO SE PERDIERON Bs.F 2500

Según información extraoficial recibida de parte de trabajadores, en el Ministerio se "perdieron" aproximadamente Bs. F 2.500 de una partida destinada al mantenimiento de la flota de vehículos, nos preguntamos cómo pudo ocurrir algo así y no haber una sanción ejemplarizante para los responsables de este dolo.

Tal situación nos pone en alerta máxima ya que nuestros aportes de las prestaciones sociales no se hacen efectivos en el banco desde hace cuatro meses, (julio, agosto, septiembre, octubre de 2010), esto tiene un efecto perjudicial para las trabajadoras y trabajadores debido a que hemos dejado de percibir los intereses correspondientes a esos meses y no existe una razón técnica ni legal, mucho menos información del porque esta irritante situación.

Exigimos al ministerio el deposito de nuestras prestaciones sociales conjuntamente con los intereses dejados de percibir hasta la presente fecha.

TRABAJADORA, TRABAJADOR ES NECESARIO APLICAR LAS 3R AL CUADRADO EN NUESTRA INSTITUCIÓN COMO LO HA ORDENADO NUESTRO COMPAÑERO PRESIDENTE, SEAMOS CONTRALORES DEL PRESUPUESTO ASIGNADO A NUESTRO MINISTERIO

OPONGAMONOS Y ENFRENTEMOS CON FIRMEZA AL FLAGELO DE LA CORRUPCIÓN