jueves, 24 de septiembre de 2009

MASIVA ASAMBLEA DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

El día 23 de septiembre representantes del SINTRAMINPPTRASS acompañado de un gran número de trabajadoras y trabajadores reunidos en asamblea extraordinaria en el piso 5, del Edificio Sur, antesala del despacho de la ciudadana Ministra, donde en masiva concentración reclamábamos el cumplimiento de los compromisos contraídos en cuanto al pago de las cláusulas contractuales vigentes, así como la solicitud de información sobre la homologación de la Convención Colectiva firmada en noviembre 2008.

Al clamor de la demanda cada vez más enérgica de la clase trabajadora, el Viceministro del Trabajo conjuntamente con su equipo acogió al llamado y se inició una mesa de negociación para discutir los puntos demandados por la asamblea.

Dentro de los puntos discutidos y aprobados están los siguientes:


Cancelación por concepto de Servicios Funerarios.

Para el año 2007 hasta un tope de Bs. 2.400, para el año 2008 hasta un tope de Bs. 3.500 y para el año 2009 hasta un tope de Bs. 4.500. Estos montos serán cancelados contra reembolso a partir del quince (15) de octubre de 2009.

Cancelación de la dotación de trajes para el personal obrero.

Año 2008 la cantidad de Bs. 943,16 y año 2009 la cantidad de Bs. 1807,01 total a cancelar por ambos años Bs. 2750,17 antes de la primera quincena de noviembre.

Año 2007 la cantidad de Bs. 964,22 a cancelar para el primer trimestre del 2010.
Estos pagos se harán en efectivo.

Pago de compensación por concepto de evaluaciones del año 2008 a partir del primero de noviembre de este año.

En cuanto a la situación en la cual se encuentra la Convención Colectiva, el Viceministro del Trabajo señaló que la misma no se a podido homologar por no estar culminado el estudio económico correspondiente al INPSASEL.


miércoles, 23 de septiembre de 2009

SUSPENDIDAS LAS LABORES EN LA DIRECCION GENERAL DE EMPLEO (FERRENQUIN)

Cansados de tantos atropellos por parte de las autoridades del Vice-ministerio de Seguridad Social en cuanto a una serie de calificación de faltas y despidos, suspensión de vacaciones y, en particular el hecho ocurrido el día 22/09/09 cuando una compañera quien laboraba en la Dirección General de Empleo falleció en horas de la mañana, negándosele a sus familiares el beneficio contractual de gastos por servicios funerarios.

Ante esta preocupante e indignante situación, compañeros y compañeras de trabajo en un acto de solidaridad, solicitan al Director de Administración Lupercio Romero la ayuda para contribuir con los gastos del servicio funerario, a lo cual el éste respondió con la siguiente desconsiderada respuesta: “No hay presupuesto”.

Por esta crítica realidad que venimos padeciendo los trabajadores y trabajadoras del Minpptrass; como lo es la falta de un Servicio Funerario, el cual no se contempló en esta nueva extensión de la póliza de H.C.M., que nos brinde a todos protección social ante una posible contingencia de muerte, a la cual estamos expuestos a lo largo de nuestra vida, sumado al hecho que hasta la presente fecha han fallecido 10 compañeros y compañeras de trabajo y el Minpptrass no ha respondido debidamente ante esta situación, queda demostrado una vez más la ausencia de compromiso con el proceso revolucionario donde lo primero es lo social. Todo esto ocurre en el ente que por antonomasia debe ser el rector de las políticas del Trabajo y la Seguridad Social.

De manera sistemática se han venido vulnerando nuestros derechos socio-laborales dejándonos en total desamparo. El 22 de Septiembre ha significado un día trascendental para los trabajadores y las trabajadoras quienes unidos y cansados de tantos vejámenes hemos decidido elevar nuestra enérgica protesta en defensa de la dignidad de la clase trabajadora.

TRABJADORA, TRABAJADOR NO PERMITAMOS QUE CONTINUEN ESTOS ATROPELLOS ES NECESARIO PERMANECER UNIDOS PARA PODER RESTABLECER NUESTROS DERECHOS.