jueves, 17 de mayo de 2012

DEBIDO PROCESO ADMINISTRATIVO

El derecho de defensa en materia administrativa se traduce en la facultad que tiene el administrado para conocer la actuación o proceso administrativo que se le adelante e impugnar o contradecir las pruebas y las providencias que le sean adversas a sus intereses. La administración debe garantizar al ciudadano interesado tal derecho y cualquier actuación que desconozca dicha garantía es contraria a la Constitución. Si el administrado no está de acuerdo con una decisión de la administración que le afecte sus intereses tiene derecho a ejercer los recursos correspondientes con el fin de obtener que se revoque o modifique la decisión.

A LOS CONTRATADOS Y CONTRATADAS DESPEDIDOS DEL MINPPTRASS SE LES VIOLA SU DERECHO A LA DEFENSA Y AL DEBIDO PROCESO

Es preocupante la situación por la cual atraviesan nuestros compañeros y compañeras quienes después de laborar por más de cuatro años fueron despedidos injustamente en Diciembre 2011 y Enero 2012, por una supuesta "culminación de contrato", como alegan las autoridades,  cuando bien es sabido, que "en caso de dos prorrogas, el contrato se considerará  por tiempo indeterminado.." y por tal motivo gozan de ESTABILIDAD LABORAL. 

A nuestros compañeros y compañeras se les ha negado su derecho a la defensa y al debido proceso, así como también, cualquier información referente a su caso. Esto demuestra que el ministerio, al actuar de esta manera, está consciente de la aberración que comete contra la ley que él mismo como organismo rector de las políticas laborales esta obligado a cumplir y hacer cumplir, generando esta desconsiderada actitud un grave daño patrimonial a la nación, quien es la que debe responder por el perjuicio causado a nuestros compañeros de labores, cuando se produzca, como lo establece la ley, su reenganche y pago de salarios caídos.

Es inaceptable esta situación porque se evidencia una clara falta de ética y compromiso  revolucionario, y más aún, con nuestro camarada presidente Hugo Chávez, que ha ordenado a los entes del Estado, mandar obedeciendo, y es manifiesto, que las autoridades del ministerio no obedecen si no a sus propios intereses, y no a los de la clase trabajadora. No nos cansaremos de repetirlo, fíjense en las condiciones en las cuales nos toca laborar, no sólo a lo que se refiere al medio ambiente de trabajo, también debemos tomar en cuenta la relaciones laborales imperantes.   

Por último, no podemos olvidar que este siete de octubre (7-O) se realizarán las elecciones presidenciales y en ellas nos jugamos el futuro y la estabilidad de la nación, y acciones como estas lo único que causan es un gran malestar en el seno de las familias de nuestros compañeros que han sido  perjudicados por esta ilegítima medida. 


PATRIA SOCIALISTA. VIVIREMOS Y VENCEREMOS