jueves, 28 de octubre de 2010

USUARIOS Y TRABAJADORES PROTESTAN ANTE EL MINPPTRASS POR MALAS CONDICIONES DE TRABAJO EN EL RNEE MIRANDA Y VARGAS




Jueves 14-10-2010 SINTRA-MINPPTRASS
En las instalaciones del Ministerio del Trabajo una multitud de usuarios y usuarias quienes debían consignar la planilla de carga trimestral protestaron a la entrada del RNEE Miranda-Vargas molestos porque estaban en espera a ser atendido desde las 5:00am y siendo las 10:00 am aun no lo atendían, pero una vez que pudieron entrar y constatar las condiciones de trabajo imperante en el lugar se indignaron y le brindaron su incondicional apoyo al grupo de trabajadores y trabajadoras quienes exigían mejores condiciones y medio ambiente de trabajo.

Esta situación era conocida por las autoridades del ministerio desde hace mas de dos meses y nunca tomaron las previsiones ni le dieron la menor importancia, debido a esta falta de compromiso con la institución y la clase trabajadora nuestros compañeros y compañeras del REGISTRO NACIONAL DE EMPRESAS Y ESTABLECIMIENTOS (Miranda-Vargas) ejerciendo su derecho a unas condiciones laborales dignas decidieron en conjunto, amparándose en el articulo 53, numeral 5 de la LOPCYMAT, suspender momentáneamente sus labores hasta sea resuelta la problemática allí existente.

Una vez conocida esta situación se acercaron al sitio el señor Luis Urdaneta (Bienes y Servicios) y el señor Wilfredo Sarmiento (Bienes Nacionales) y luego el señor Blas Ramos asistente del Vice del Trabajo, con ellos se acordó poner operativo los aires acondicionados, la dotación de un horno microondas, el retiro de expediente que se encuentran dispersos por las áreas de trabajo, la dotación de filtro de agua, la fumigación del lugar, todo esto, menos los trabajos de reparación en el baño, se logró en poco tiempo, y por la tarde se restablecieron las labores en dicha oficina.

Señores entonces, ¿por qué se esperó tanto para resolver algo que lograron hacer en tan poco tiempo?

Señores Luis Urdaneta, Wilfredo Sarmiento y Blas Ramos, les informamos que las condiciones en el REGISTRO NACIONAL DE EMPRESAS Y ESTABLECIMIENTO (Capital) son las mismas, exigimos su pronta solución.


miércoles, 27 de octubre de 2010

Motivado a un cortocircuito Trabajadores de la Inspectoría de Trabajo fueron desalojados

Nora Perdomo/Foto Raúl Mujica
Diario Regional Acarigua-Portuguesa

Motivado a un corto circuito, trabajadores de la Inspectoría del Trabajo se vieron forzados a desalojar por unas cuantas horas el edificio donde funciona la mencionada institución.

Mercedes Torrealba, secretaria General del Sindicato de Trabajadores de Asistencia Integral del estado portuguesa, explicó “el olor a humo no se soporta, por lo cual como unión sindical consideramos que la Inspectoría de Trabajo no puede seguir funcionando acá, por lo que a nuestro juicio es el momento para que luchemos por conseguir una sede propia”.

Agregó, “este edificio ya colapsó, de hecho los trabajadores ni siquiera cuentan con agua o con baños, además de la gran cantidad de fallas eléctricas por lo cual se produjo este cortocircuito”.

Debido a las circunstancias, al lugar se hicieron presentes funcionarios del Cuerpo de Bomberos, “quienes dieron la orden que desalojáramos el edificio, por lo que hemos estado llamado a Coorpoelec y hasta el momento no han hecho acto de presencia”.

“Consideramos que los entes gubernamentales deberían tomar cartas en el asunto y preocuparse por la casa de los trabajadores, que no tiene espacio físico donde funcionar”.

En horas de la tarde de ayer se desconocía si el cortocircuito produjo algún tipo de pérdidas materiales, para finalizar Torrealba acotó, “por los momentos no estamos dispuestos a permitir que los trabajadores vuelvan a ingresar al mencionado edificio, porque son aproximadamente 50 personas que pusieron en riesgo su integridad física”.