viernes, 27 de noviembre de 2009

DETENGAMOS LA MENTIRA DEL SUPUESTO BONO

SINTRAMINPPTRASS le informa a las trabajadoras y los trabajadores que en ningún momento a emanado de NUESTRA ORGANIZACION información alguna sobre un supuesto pago de un BONO. Esta aclaratoria la hacemos en virtud de lo irresponsable e infundada situación que ha generado mucha expectativa a nivel nacional, rechazamos cualquier señalamiento al respecto, nuestra conducta nunca a sido ni será crear confusión en la clase trabajadora.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Comunicado del FRENTE REGIONAL POR LA DEFENSA DE LA VIDA Y LA SALUD EN EL TRABAJO “FRANCISCO DE MIRANDA

Buenas tardes, estimados camaradas delegados y delegadas de prevención y demás actores sociales que luchan contra las condiciones inseguras, en los centros de trabajo.
En nombre del FRENTE REGIONAL POR LA DEFENSA DE LA VIDA Y LA SALUD EN EL TRABAJO “FRANCISCO DE MIRANDA”, queremos difundir públicamente el siguiente comunicado

Primero: Rechazamos contundentemente la programación del 8vo Encuentro Nacional de DELEGADOS Y DELEGADAS dE PREVENCION, por su contenido patronal.

Segundo: Nos parece inaceptable que los delegados de prevención debamos escuchar a los representantes patronales, como en tiempos de la cuarta república cuando sometían a los trabajadores en conchupancia con la CTV, hasta arrebatarnos la retroactividad de las prestaciones sin un mínimo de resistencia la cedimos, pues ahora no va a ser así porque aquí hay revolución y no pactaremos con los patronos la salud y la vida de los trabajadores y trabajadoras.

Tercero: En los espacios conquistados por los trabajadores, para su organización, formación, participación, los patronos no tienen espacios por respeto a los trabajadores de Tacoa, Provegram, Odebrecht, hidrobolivar, caribe náutica, balgres y los cientos que han fallecido en el sector construcción y minero del país.

Cuarto: Solicitamos del INPSASEL, su pronunciamiento al respecto, con relación a su participación en dicho encuentro que hemos catalogado de patronal, ya que conocemos la inclinación de los camaradas que hoy dirigen dicha institución, porque no permitiremos que utilicen el nombre de la misma para tratar de desviarla de su misión y visión.

Quinto: Rechazamos la utilización de la figura de los DELEGADOS Y DELEGADAS DE PREVENCION, por parte de los patronos colocando delegados patronales de sus empresas, para que no hablen de sus beneficios patronales, dañando así la esencia de esta figura admirable y comprometida con la clase obrera venezolana y el proceso bolivariano. Cómo estos “delegados” pueden dar charlas humanistas con estas cifras más de 1400 asesinatos laborales (accidentes mortales) y más de 15.000 intentos de asesinatos (accidentes leves).

Hoy en día cuando se agudizan las contradicciones de la lucha de clase es necesario fortalecer nuestra conciencia política, eso nos permitirá primero saber a qué clase pertenecemos y luego a identificar a los pequeños burgueses que pretenden infiltrar las organizaciones de los trabajadores.

La lucha es frontal compañeros, contra FEDECAMARA, EMPREVEN, FEDEINDUSTRIA, CTV y todas las patronales tanto nacionales como trasnacionales, es irreconciliable esta lucha de clase, es decir un espacio direccionado y orientado a planificar estrategias que nos permitan organizadamente enfrentar el ataque feroz y la matanza silenciosa emprendida por las patronales venezolanas y las importadas que han causado más de 1.400 asesinatos laborales, así como la constante violación a nuestro orden jurídico Constitución Bolivariana de Venezuela, LOT; LOPCYMAT, LEY DE SEGURIDAD SOCIAL, etc. Por tal motivo nos negamos a que los patrones con ninguna de sus organizaciones deberían participar en este tipo de actividad organizada por la clase obrera Venezolana.

Y mucho menos que nos vengan a hablar de visión humanista empresarial, cuando los lesionados y asesinados somos los trabajadores y las trabajadoras del Estado Bolivariano.

Por tal motivo el FRENTE REGIONAL POR LA DEFENSA DE LA VIDA Y LA SALUD EN EL TRABAJO “FRANCISCO DE MIRANDA”, exige que debe ser cambiado radicalmente el programa de lo contrario, no participaremos en dicha actividad y seguiremos impulsando y propiciando el debate, para la articulación de los distintos colectivos de Delegad@s de Prevención y trabajadores.

Denuncian a Coordinador de Zona Falcón

Voy a terminar dandoles la razon a los compañeros del sindicato... Ustedes los que escriben aca son puros bla bla bla! son unos cobardes! hace mes y medio aproximadamente estoy haciendo comentarios aca en este blogs e incluso publique un correo para que nos pusieramos en contacto para ponernos de acuerdo para realizar ya fuera una marcha o una concentración para exigir nuestros derechos, como trabajadores de este organismo defensor de los derechos laborales (DE LA PUERTA PA' FUERA), por que aqui adentro compadre, para que decir, si ustedes bien lo saben.

Los coordinadores de zona quieren hacer lo que se les da la gana, entiendan algo, ustedes existen en el ministerio para proveer de insumos a las inspectorias, para servir de enlaces, no para joderle la vida a las demas personas, como es posible que un chofer de estos ogros tengan que estar disponible las 24 horas del día para estos perros que no tienen consideración, bien entendemos que existen ocasiones que así lo ameriten, contingencias que se presentan, pero que tu estes disponible para estos las 24 horas para satisfacer sus requerimientos personales, es inaceptable! ha! pero se valen de la necesidad, como son contratados en su mayorias, se lo emburran... recuerden que ustedes tienen familia tambien! estos choferes tienen su familia ya establecida, en su mayoria presentan problemas de parejas por la situación irregular antes descrita, es justo esto? porque a alguien le da la gana de fregarlela vida! BONITO SOCIALISMO EL QUE ESTAN IMPARTIENDO ESTAS AUTORIDADES QUE HOY OCUPAN ESTOS CARGOS! BONITA REVOLUCIÓN! QUE DECEPCIONANTE ES ESTO...! Actúen pronto porque se les va escapar de las manos esta situación! aca donde yo trabajo esta la cosa bien dificil... aqui todos los compañeros estan esperando la oportunidad mas minima de darle su merecido al coordinador de la zona, por lo rata que es! eso no es un ser humano, no tiene familia y juega con la necesidad de la gente, hasta el punto de llegar al chantage... al abuso de poder... a aplicar la operación colchon... alli les dejo esa!