martes, 6 de diciembre de 2011

DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS

Vemos con preocupación que está circulando entre nuestros compañeros de trabajo un rumor de que los beneficios económicos alcanzados en la convención colectiva vigente no fueron incluidos en el presupuesto para el año 2012. Motivo por el cual hacemos un llamado a la unidad de la clase trabajadora del MINPPTRASS para enfrentar con firmeza cualquier intensión de parte esta administración de desconocer nuestros beneficios socio-económicos que tanto nos costó alcanzar por muy escasos que estos sean, por ahora.
Trabajadoras y trabajadores preparémonos para la defensa de nuestros intereses en caso de llevarse adelante lo anteriormente señalado. Es preciso recordar que nos asiste el derecho, según el artículo 524 de la Ley Orgánica del Trabajo y el artículo 514 de la Reforma Parcial de la Ley Orgánica del Trabajo del 06 de mayo de 2011, por tal motivo debemos exigir su fiel cumplimiento.

Artículo 524. Vencido el período de una convención colectiva, las estipulaciones económicas, sociales y sindicales que beneficien a las trabajadoras y los trabajadores continuarán vigentes hasta tanto se celebre otra que la sustituya.

No permitas que te arrebaten impunemente tus beneficios adquiridos con tanto esfuerzo después de 18 largos años.

"Una vida pasiva e inactiva es la imagen de la muerte, es el abandono de la vida; es anticipar la nada antes de que llegue". Simón Bolívar