viernes, 3 de febrero de 2012

REPUDIO A LAS MEDIDAS NEOLIBERALES

Compañeras y compañeros de labores, no nos dejemos engañar, las medidas neoliberales llevadas a cabo, como son: la exclusión de los familiares sobrevivientes del beneficio de la caja de ahorro; el despido de más de trescientos (300) contratadas y contratados con estabilidad laboral; la no inclusión en el presupuesto 2012 de los beneficios contractuales, acciones estas que tanto malestar han causado en la clase trabajadora del MINPPTRASS, no son producto de un simple acto de omisión involuntaria. ¡NO!, estas fueron realizada con total premeditación y alevosía por un equipo perverso al cual todas las trabajadoras y los trabajadores conocen, que pretende crear intranquilidad en búsqueda de un efecto desfavorable para el presidente Hugo Chávez (líder indiscutible de esta revolución) en las venideras elecciones del siete de octubre, los mismos se creen impune y estar por encima de la ley.

Hacemos un llamado a la UNIDAD de la valerosa clase trabajadora.
Sigamos los pasos que marcaron aquellos "jóvenes soñadores de revolución" el cuatro de febrero de 1992, al tomar el camino de la lucha por la dignidad y la justicia social.


jueves, 2 de febrero de 2012

NO PERMITAS QUE VULNEREN TUS DERECHOS SOCIO-LABORALES

CLÁUSULA N° 69 (Convención Colectiva del MINPPTRASS). La presente Convención Colectiva tendrá una duración de dos (2) años, contados a partir de la fecha de homologación por ante la Inspectoría Nacional del Sector Público. Sin embargo, cualquiera de las partes podrá proponer el inicio de la negociación del nuevo proyecto de Convención Colectiva con noventa (90) días de anticipación al vencimiento de la presente Convención, "QUEDANDO ENTENDIDO QUE LAS CLÁUSULAS CONTENIDAS EN LA PRESENTE CONVENCIÓN SE CONTINUARÁN APLICANDO EN TODA SU EXTENSIÓN AÚN DESPUÉS DEL VENCIMIENTO DEL MISMO Y HASTA QUE SE SUSTITUYA POR UNA NUEVA CONVENCIÓN COLECTIVA DE TRABAJO", suscrita de conformidad con el ordenamiento legal vigente.

Lo establecido en la cláusula 69 deja ver claramente el espíritu y propósito de la misma, que no es otro que la permanencia de los beneficios hasta que una nueva Convención los sustituya y, no como pretende el sr. Elio Colmenares,Viceministro del Trabajo, quien quiere desconocer la permanencia de los beneficios, por tanto EXIGIMOS se respete lo acordado en el mismo.

HACEMOS UN LLAMADO A LOS TRABAJADORES A DEFENDER CON FIRMEZA NUESTROS DERECHOS Y NO PERMITIR QUE ESTOS BURÓCRATAS DE VIEJO CUÑO INFILTRADOS EN EL MINPPTRASS, QUE ODIAN A LA CLASE TRABAJADORA, CONTINÚEN VULNERANDO NUESTROS BENEFICIOS SOCIO-ECONÓMICOS QUE CON TANTO ESFUERZO HEMOS CONQUISTAR DESPUÉS DE 18 LARGOS AÑOS.

miércoles, 1 de febrero de 2012

DESPRECIO POR LA CLASE TRABAJADORA

Una vez más el MINPPTRASS, fiel representante de los intereses de la aborrecible y excluyente oligarquía venezolana, arremete de manera servil contra los intereses de la clase trabajadora de este ministerio. Esta vez son perjudicadas las personas sobrevivientes, al ser despojados del justo beneficio que venían percibiendo desde hace 11 años, como lo es el aporte a la caja de ahorros para dicho personal, evidenciándose con este acto: el profundo desprecio que sienten hacia el modesto trabajador y sus familiares; su falta de compromiso y vinculación con las líneas estratégicas del Primer Plan Socialista de la Nación, referidas a la Nueva Ética Socialista y la Suprema Felicidad Social.

A esta situación debemos sumarle, los despidos injustificados de mas de trescientos contratados y contratadas, la mayoría con cuatro o más años de servicios; la no cancelación del aumento salarial correspondiente al mes de enero 2012 establecido en la convención colectiva; la deuda que se tiene con el pago de las evaluaciones.

Acciones como estas, contrarias todas, al valiente y tenaz esfuerzo que viene realizando nuestro camarada presidente Hugo Chávez fundado en el principio de Justicia Social, le ocasionan una herida mortal a la revolución.

Hacemos un llamado a toda la clase trabajadora para juntos combatir con determinación el nefasto burocratismo que se instaló en nuestro ministerio y solo a traído consigo desasosiego.