sábado, 17 de octubre de 2009

LLAMADO A LA UNIDAD POR LA HOMOLOGACIÓN DE LA CONVENCIÓN COLECTIVA

Compañera, compañero después de atravesar por un largo periodo de 16 años sin contar con una nueva y justa contratación colectiva, que reivindique los derechos socio-laborales de las trabajadoras y los trabajadores, gracias a las acciones realizadas por el SINTRA-MINPPTRASS, finalmente se alcanza el 21 de Noviembre de 2.008 la firma de la Convención Colectiva de Trabajo Única para el período 2009-2010, la cual subscribimos conjuntamente con el entonces ministro Roberto Hernández W., INCRET e INPSASEL. Actualmente la misma se encuentra en su fase final, la Procuraduría General de la República revisó y envió su informe a la Dirección de Inspectoría Nacional y Asuntos Colectivos del Trabajo Sector Público del MINNPPTRASS y la Dirección General de Relaciones Laborales del Viceministro de Planificación y Desarrollo Institucional finalizó su correspondiente estudio económico financiero.

Ahora bien, el día 23 de septiembre de 2009 SINTRA-MINPPTRASS y un grupo de trabajadoras y trabajadores nos reunimos con el viceministro del trabajo Elio Colmenares, quien en cuanto a la homologación señaló lo siguiente: “aún VIPLADIN no ha concluido el estudio económico del INPSASEL y por ello no se ha podido homologar la convención colectiva”. Lo más irónico es que, siendo el viceministro del trabajo quien aprueba o rechaza todas las solicitudes de homologación de convenciones colectivas y, quien además, se reúne una vez al mes con la viceministra de Planificación y Desarrollo Institucional para estudiar estas solicitudes, –todo esto dicho por el propio viceministro del trabajo-, él no haya mostrado el más mínimo interés ni voluntad política durante estos 6 meses para que se solucione tal situación y de esta manera obtener el informe final del estudio económico. Por el contrario, entonces cómo nos explica que un trámite administrativo que debe tomar máximo 30 días, el presente caso lleve más de 240 días y se conforme con semejante respuesta, esto nos hace entender porque tanta demora. Queremos enfatizar que con las anteriores autoridades en tan solo 2 meses se culminaron los estudios económicos del MINPPTRASS, INCRET y presumimos también el del INPASEL, según documento emanado por la Dirección General de Relaciones Laborales de VIPLADIN.

Con tal disposición las autoridades del MINPPTRASS están violando nuestros derechos Constitucionales contenido en el Artículo 91 (derecho a un salario suficiente) y el Artículo 96 (derecho a la negociación colectiva); Artículo 11 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (derecho a un nivel de vida adecuado); Artículo 4 del Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo (derecho a convención colectiva), la Declaración de Ginebra de 1998 de la Organización Internacional del Trabajo y el Ministerio de Planificación y Desarrollo la Ley sobre Simplificación de Trámites Administrativos.

Por tales argumentaciones exigimos a las autoridades del MINPPTRASS se respeten nuestros derechos y la pronta homologación de la CONVENCIÓN COLECTIVA DE TRABAJO firmada hace 11 meses.

TRABAJADORAS, TRABAJADORES LE HACEMOS UN LLAMADO A LA UNIDAD Y MANTENERNOS EN PIE DE LUCHA POR ESTA NOBLE CAUSA HASTA ALCANZAR LA HOMOLOGACIÓN DE NUESTRA CONVENCIÓN COLECTIVA.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE…

miércoles, 14 de octubre de 2009

EN EL MINPPTRASS NO SE RESPETA EL DECRETO DE INAMOVILIDAD LABORAL

Lizbeth Domínguez directora del observatorio de la dirección de empleo, está acometiendo actos malvados contra padres de familias acudiendo a despidos calificados, violando la estabilidad laboral. Esta señora está llena de odios y de caprichos personales y actúa contra las personas. Desde que tomo el cargo en esta direccion no ha sido proactiva en las tareas encomendadas por la revolución bolivariana, sino se ha dedicado solo a construir artimañas para despedir a padres de familias de sus puestos de trabajo, no le importa las consecuencias, ni los daños que produce, actua solo por caprichos personales. Esta señora se siente apoyada por el viceministro, el director de empleo, la asesoría legal del mintras y por la inspectoría del trabajo.

Lamentablemente los trabajadores y empleados del mintrass hen sido víctimas de despidos injustificados, siendo las inspectorías juez y parte de esta gestión administrativa. Realmente es una injusticia que se despida a un trabajador sin tomar en cuenta las causas y, sin buscar otra alternativa las inspectorías actúan de forma como lo vienen haciendo las empresas capitalistas, echando al trabajador a la calle, apoyando la injusticia y la mala intención de Lizbeth la cual elabora permanentemente actas y llamados de atención para despedir por capricho propio a la personas que no le guste.

NO AL DESPIDO DE FRANKLIN FLORES, ARQUIMEDES AVILA Y DE OTROS EMPLEADOS DEL OBSERVATORIO POR PARTE DE LIZBETH DOMINGUEZ DETENGAMOS LAS INJUSTICIAS Y CONSOLIDEMOS LA REVOLUCION BOLIVARIANA