viernes, 1 de octubre de 2010

COLAPSÓ EL REGISTRO NACIONAL DE EMPRESAS Y ESTABLECIMIENTOS MIRANDA-VARGAS

En estas condiciones deben laborar los compañeros y compañeras de la oficina del Registro Nacional de Empresas y Establecimientos, Miranda-Vargas, (RNEE), en donde a partir de Octubre 2010, se recibirá la información de la carga trimestral. Aquí podemos encontrar un sinnúmero de problemas, desde una filtración en uno de los baños que obliga a utilizar el restante por mujeres y hombres, fallas en los aires acondicionados, colapso de los archimoviles motivo por el cual se encuentran los expedientes dispersos en el piso y cualquier espacio que este disponible impidiendo el libre desplazamiento por las áreas de trabajo, falta de un espacio adecuado para el almuerzo, extintor de incendio vencido.

Las condiciones en las cuales se encuentra la oficina del RNEE es del conocimiento de las autoridades competentes, Jefa del Registro, Bienes y Servicios y la oficina de Administración, ya que las mismas fueron notificadas a través de un oficio elaborado por los trabajadores y trabajadoras de esta ofician y luego por SINTRA-MINPPTRASS quien solicitó la pronta solución de la problemática. Una vez más las solicitudes de mejorar las condiciones y medio ambiente de trabajo de las dependencias del MINPPTRASS no son tomadas en cuenta, es oportuno señalar que tampoco han cumplido en la sede de Tienda Honda con los ordenamientos que les hiciera los Bomberos del Distrito Capital en los informes de los días 6 y 7 de agosto de 2010, así como tampoco han cumplido con los requisitos exigidos por los Bomberos del Estado Aragua en informe de 13/04/2010, con relación a la problemática de la sede de Maracay


martes, 28 de septiembre de 2010

HASTA CUANDO TANTA DESIDIA EN EL MINPPTRASS

Los trabajadores y las trabajadoras de la Inspectoría del Trabajo de Valencia Michelena, se organizaron para exigir a los encargados de la Zona el derecho a trabajar en condiciones dignas. Desde hace algunos meses vienen laborando sin el funcionamiento de los baños y sin ventilación alguna, ya que no hay ventanas y el aire acondicionado no sirve, ocasionando una temperatura inaguantable. Por lo cual para resguardar su salud, decidieron en Asamblea de trabajadores limitar el tiempo de exposicíón a esas condiciones, a un horario de 8:00 am a 12:30 pm. Apoyamos a estos compañeros que unidos han decidido exigir el cumplimiento de los deberes por parte de las autoridades, establecidos en la LOPCYMAT y ser dignificados como clase trabajadora. La SALUD tiene que ser garantizada por todos los empleadores como parte del derecho a la vida en este proceso revolucionario. La ley debe entrar por casa!!