martes, 12 de noviembre de 2013

EL MINPPTRASS INTENTA VULNERAR LOGRO OBTENIDO POR CONVENCIÓN COLECTIVA

Compañeras y compañeros de trabajo del MINPPTRASS 

Hacemos un llamado de alerta a todo el personal a no permitir que nos quiten dos días del permiso decembrino, esto debido a la circular N° 34, de fecha 04 de Noviembre de 2013 emanada de la Dirección de Personal, dirigida a todas las oficinas, donde se establece los días de permiso decembrino, divididos en dos fechas: 

  • 23 al 27 de diciembre de 2013 
  • 30 de diciembre al 03 de enero de 2014 

Esta arbitraria distribución al incorporar los días 24, 25, 31 de diciembre y 01 de enero, dentro de los días de permiso decembrino es violatoria de lo establecido en la cláusula N° 33 de la convención colectiva vigente, ya que la misma se refiere a una semana laboral (cinco días hábiles), también es oportuno señalar el artículo 184 de la LOTTT, que dispone, que todos los días del año son hábiles para el trabajo, con excepción de los feriados y establece como feriados el 1° de enero, el 24, 25 y el 31 de diciembre.

SINTRAMINPPTRASS, en vista de esta situación inaceptable, dirigió el día cinco de noviembre comunicación a la directora de personal y al despacho de la ministra, donde rechaza esta nueva arremetida contra los intereses de la clase trabajadora, y exige su pronta rectificación y respeto a lo establecido en la convención colectiva, sin obtener hasta la presente fecha (12-11-2013) respuesta alguna. 

Lo antes mencionado es muestra evidente de la falta de compromiso de esta gerencia con los interese de la clase trabajadora, al intentar vulnerar un derecho no sólo establecido en la convención colectiva, sino que, el mismo se ha venido disfrutando normalmente (cinco días) en años anteriores (2011-2012).

Nos preguntamos, ¿Cuáles razones inducen a desconocer lo establecido en la convención colectiva y la ley?...

Sólo encontramos una, crear las condiciones (malestar en la clase trabajadora) en vista de las elecciones del próximo 8 de diciembre, para evitar, la contundente derrota que les daremos a esta desesperada oposición, pero se quedaran con las ganas, porque ese día daremos muestra, una vez más, de la madurez y conciencia revolucionaria de la clase trabajadora, al brindarle un gran respaldo al legado de nuestro comandante eterno.
  .
¡Defendamos nuestros derechos, ya basta de tanto abuso...!

 ¡Unidad, lucha, batalla y Victoria!

3 comentarios:

  1. ¿Que hay de cierto del nuevo aumento salarial?

    ResponderBorrar
  2. y no solo eso sino la injusticia y discrimacion cometida en contrs de los contratados a quienes de aumento y retroactivo solo le dieron de 2 a 6 mil bs en cambio a los fijos les llego entre 40 y 50 mil bs. Acaso la ley no indica que a igual trabajo igual salario? Acaso la ley no prohibe discriminacion? o es que los fijos trabajan mas que los contratados? eso es u a burla y una falta de respeto. quien defiende a los contratados? donde esta el sindicato?

    ResponderBorrar
  3. Entra el Abogado Jesus Martinez como Ministro del Trabajo! Se fue MC! Gracias Dios!

    ResponderBorrar

No seran publicados comentarios con groserías