viernes, 13 de septiembre de 2013

1 comentario:

  1. http://globovision.com/articulo/trabajadores-de-empresas-de-guayana-exigen-la-destitucion-de-directiva-de-la-inspectoria-del-trabajo

    TRABAJADORES DE EMPRESAS DE GUAYANA EXIGEN LA DESTITUCIÓN DE DIRECTIVA DE LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO

    Trabajadores y representantes de más de 12 organizaciones sindicales de empresas de Guayana tomaron pacíficamente las instalaciones de la Inspectoría del Trabajo en Puerto Ordáz para exigir la destitución de la directiva del organismo público.

    Los tercerizados de Sidor y Aluminios Pianmeca denunciaron calificaciones de despido, violación a las convenciones colectivas, cambios de horarios, entre otros puntos.

    Aseguran que no han sido escuchados "primeramente vamos a hablar global de todas las empresas de Guayana, en esta Inspectoria del Trabajo ha habido una esclavitud moderna, un negocio con el patrono, le hacemos un llamado al presidente Nicolás Maduro que dijo que daría una lucha implacable contra la corrupción, le exigimos haga una auditoria en la Inspectoría del Trabajo porque aquí se está violando la inamovilidad laboral decretada en la LOT", expresó Jesús Pinto, presidente del sindicato de trabajadores tercerizados de Sidor.

    Omar Alcalá, secretario general de trabajadores de Aluminios Pianmeca exigió a Lenni Espino y a Milagros Cárdenas directivos de la Inspectoría del Trabajo que renuncien a sus cargos "ya que tienen varios expedientes y calificaciones de despido, varios reclamos y no le dan salida a eso porque están cuadrados con los patrones por eso nos concentramos aquí todas estas organizaciones sindicales".

    Aseguran que radicalizarán la protesta durante la semana si no logran una respuesta a sus demandas por parte del Gobierno Nacional.

    ResponderBorrar

No seran publicados comentarios con groserías