viernes, 23 de diciembre de 2011

MISIVAS ENVIADAS A LA CIUDADANA MINISTRA DEL TRABAJO




Carta enviada a la Ciudadana Ministra del Trabajo en relación a la Jornada Laboral y pago de Horas Extras
Carta enviada a la Ciudadana Ministra del Trabajo solicitando su opinión en cuanto la continuidad de los beneficios de la Convención Colectiva de esta institución


4 comentarios:

  1. En verdad que uno termina de sorprenderse en este Ministerio, con la acciones de algunos decisores, que tienen la creatividad por por subsuelo, y que las misma se convierten en una burla para el animo de los trabajadores. Por ejemplo, las rifas que se hicieron el día de hoy 28/12/2011, donde en vez de rifar una cosa util, rifaron una campana, en vez de un micronda, o una tikera de alimentación, pero el descontento que esas acciones causan en el personal se lo endosan a la ministra.

    ResponderBorrar
  2. Un saludo a todos los camaradas, compañeros y amigos que componen la familia MINPPTRASS, independientemente de su inclinación política.
    La situación que vivimos actualmente dentro de las paredes del ministerio es crítica y lamentable. Todos hemos observado como la tiranía patronal se ha adueñado de cada rincón de nuestra institución. La alta nomina (jefes, directores, viceministros, etc.) ha cercenado paulatinamente el equilibrio laboral, negando, burlando y hasta desapareciendo nuestros derechos como trabajadores, los cuales han sido adquiridos con sangre, sudor y lagrimas durante los 75 años desde la creación de esta institución. En gran parte, nosotros los trabajadores somos culpables por la apatía, el miedo, la irresponsabilidad y la falta de voluntad y sentido común al no hacerles frente a los directivos, pidiendo algo tan simple y básico como respeto a nuestra integridad y derechos. Cada una de las administraciones que han gerenciado el ministerio, ha sido peor que la anterior, ¿no les parece otro motivo para alzar la voz?
    Cada día me pregunto: ¿Qué estará pasando con el sentimiento de lucha que nos caracterizaba a los venezolanos cuando nos sentíamos oprimidos? ¿Acaso perdimos la moral y personalidad? ¿Seguiremos solo esperando el cobrar, quejarnos en voz baja y ya? Está mas que demostrado, que con palabras y dialogo no vamos a lograr nada. Tenemos que tener entrega, compromiso y valor para luchar por lo que nos corresponde. Son nuestros derechos. Están tocando algo que es indispensable y delicado: el sustento de nuestras familias. ¿Seguiremos apáticos?
    Recuerden la frase que hace algunos años, iba impresa en las franelas que nos obligaban a usar: “DEFENSOR DE LOS DERECHOS LABORALES Y SOCIALES DE LOS TRABAJADORES”. Somos trabajadores, a pelear y defender lo nuestro. Acabemos con la tiranía laboral que nos oprime. Es nuestro momento.
    APATIA CERO

    ResponderBorrar
  3. Estimado Camarada, con todo respeto a su declaración la cual comparto en parte, el Ministerio tendrá 75 años pero siempre ha sido malisimo con algunas mejoras, pero muy cortas en el tiempo. Lo que pasa con el Ministerio es que siempre fue en la cuarta una especie de pago de factura a los partiditos que respaldaban al partido que ganase las elecciones, ejemplo: URD, Mas etc. En la quinta, con alguna excepcion como lo indique antes, mejoro mucho, incluso llegue a creer que se habia enrumbado al buen camino, ¿pero que paso?, lo de siempre, cambian ministros, estos se traee unos bichos de uña que no se de donde lo sacan y destruyen lo que se hizo, además tienen suerte de mantenerse por buen tiempo en los curules, ejemplo María Cristina y sus secuaces. Ahora yo soy revolucionario y tengo fe que esto va a cambiar por las malas o por las buenas y de nosotros depende, tenemos que seguir denunciando y trabajando para que nuestro presidente se convenza que esta gente no sirve y además son inservibles. Viva la revolución

    ResponderBorrar
  4. Quien defiende los derechos de los trabajadores con 5 y 6 contratos,despedidos injustamente en todas las inspectorias del pais.
    Un Ministerio que segun su lema defiende los derechos de los trabajadores...
    Ya basta de injusticia,,,

    ResponderBorrar

No seran publicados comentarios con groserías