jueves, 28 de octubre de 2010

USUARIOS Y TRABAJADORES PROTESTAN ANTE EL MINPPTRASS POR MALAS CONDICIONES DE TRABAJO EN EL RNEE MIRANDA Y VARGAS




Jueves 14-10-2010 SINTRA-MINPPTRASS
En las instalaciones del Ministerio del Trabajo una multitud de usuarios y usuarias quienes debían consignar la planilla de carga trimestral protestaron a la entrada del RNEE Miranda-Vargas molestos porque estaban en espera a ser atendido desde las 5:00am y siendo las 10:00 am aun no lo atendían, pero una vez que pudieron entrar y constatar las condiciones de trabajo imperante en el lugar se indignaron y le brindaron su incondicional apoyo al grupo de trabajadores y trabajadoras quienes exigían mejores condiciones y medio ambiente de trabajo.

Esta situación era conocida por las autoridades del ministerio desde hace mas de dos meses y nunca tomaron las previsiones ni le dieron la menor importancia, debido a esta falta de compromiso con la institución y la clase trabajadora nuestros compañeros y compañeras del REGISTRO NACIONAL DE EMPRESAS Y ESTABLECIMIENTOS (Miranda-Vargas) ejerciendo su derecho a unas condiciones laborales dignas decidieron en conjunto, amparándose en el articulo 53, numeral 5 de la LOPCYMAT, suspender momentáneamente sus labores hasta sea resuelta la problemática allí existente.

Una vez conocida esta situación se acercaron al sitio el señor Luis Urdaneta (Bienes y Servicios) y el señor Wilfredo Sarmiento (Bienes Nacionales) y luego el señor Blas Ramos asistente del Vice del Trabajo, con ellos se acordó poner operativo los aires acondicionados, la dotación de un horno microondas, el retiro de expediente que se encuentran dispersos por las áreas de trabajo, la dotación de filtro de agua, la fumigación del lugar, todo esto, menos los trabajos de reparación en el baño, se logró en poco tiempo, y por la tarde se restablecieron las labores en dicha oficina.

Señores entonces, ¿por qué se esperó tanto para resolver algo que lograron hacer en tan poco tiempo?

Señores Luis Urdaneta, Wilfredo Sarmiento y Blas Ramos, les informamos que las condiciones en el REGISTRO NACIONAL DE EMPRESAS Y ESTABLECIMIENTO (Capital) son las mismas, exigimos su pronta solución.


2 comentarios:

  1. Señores Urdaneta, Ramos y Sarmiento, se que es dificil tratar de mejorar un proceso en ese ministerio. La Razón es que no hay voluntad pólitica de los que toman decisiones, Ustedes no la toman pero si estan cerca de quienes las toman, por lo tanto tienen la misión de convencerlos de hacer algo productivo por los ciudadanos, en particular por los empresarios. El metodo del RNEE y de la Declaración Trimentral debe ser tan simple, que cuando se explico como hacerlo, se asustaron los Burocratas, esos que cada día lo convierten por conveniencia en mas engorroso. Comuniquense con los idealistas de la idea que les estoy hablando y apliquenla.
    Gracias

    ResponderBorrar
  2. Yo me hago una pregunta, ¿Porque la Solvencia Laboarl debe ser un documento otorgado por un Ente del Estado y solicitado por todos los entes del estado? Algo así como que yo lo hago y yo me lo pido, !Insolito!. Ser solvente es una condición y obligación del empresario ante el estado, pero no es el empresario que tiene que demostrale al estado que esta solvente con el estado. Caray, es el estado que tiene que revisar si el empresario esta solvente para poder contratarlo o asignarle dolares, tan simple como consultar via internet si esta o no solvente. Como cuando usted consulta su saldo via internet a CANTV para ver si debe o no.
    Gracias

    ResponderBorrar

No seran publicados comentarios con groserías