lunes, 4 de febrero de 2013

SE LES CAYÓ EL NEGOCIO. CONTRALORÍA DETECTÓ EMISIÓN DE SOLVENCIAS LABORALES FALSAS


8 comentarios:

  1. DESCUBRIERON EL AGUA HERVIDA... NO JUEGUE CHICO! ESE GUISO LO SABIA MEDIO MINISTERIO Y TODOS SABEN QUIENES SON, DONDE ESTÁN Y COMO ACTÚAN! TU CREES QUE LA GENTE ES ESTÚPIDA? LO IMPORTANTE ES SABER QUE VAN A HACER CON ESA GENTE Y COMO VAN A A ANULAR ESOS VICIOS! HE ALLÍ EL MEOLLO...

    ResponderBorrar
  2. PROPONEN REESTRUCTURAR MINTRABAJO A TRAVES DEL REGLAMENTO DE LA LOTTT (http://www.correodelcaroni.com/index.php?option=com_content&view=article&id=222304:proponen-reestructurar-mintrabajo-a-traves-del-reglamento-de-la-lottt&catid=75:laboral&Itemid=114)

    El reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y Trabajadoras (Lottt) debe incluir la reorganización del Ministerio del Trabajo y las inspectorías, sostiene el secretario nacional de la Central Bolivariana de Trabajadores Socialistas de la Ciudad, el Campo y el Mar, Carlos López.
    En eso coincide, indicó, la ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias, y el Consejo Superior del Trabajo, que se reunió el pasado miércoles para tratar la discusión del reglamento del marco legal.
    López, en entrevista vía telefónica, informó que en la última reunión del consejo se acordó dar prioridad a la redacción del instrumento legal para aclarar dudas y superar algunas deficiencias de la Lottt.
    Para agilizar el documento, la Central Bolivariana abrió una consulta para recoger aportes. La discusión comenzó este fin de semana en Caracas y aún no está definido cuándo se dará en Ciudad Guayana.
    “Nosotros pensamos que tiene que estar antes del 1 de mayo para efectos de ir avanzando en la solución a los problemas”, dijo.
    Entre las deficiencias destacó la lentitud del Ministerio del Trabajo en dar repuesta a las solicitudes de reenganche hechas por los trabajadores. En promedio, expuso, se producen 2.700 despidos por mes y, aunque en el 80 por ciento la decisión es a favor de los trabajadores, la respuesta es lenta.
    “Esto es simplemente una reestructuración total del Ministerio del Trabajo, porque tiene que tener la capacidad de responder a todo lo que significa la ley”, comentó.
    López coincide con el presidente de la central, Wills Rangel, en que para aplicar la reducción de la jornada laboral no es necesario que el nuevo reglamento de ley esté vigente.
    En todo caso, aseguró que el Ejecutivo facilitará a las pequeñas empresas asesoría para que éstas puedan ajustar sus horarios sin afectar la productividad.
    Sobre el Registro Nacional de Sindicatos y Empresas, previsto en el artículo 517 de la Lottt, el secretario nacional defendió que esta institución agilizará los procesos para la creación de sindicatos y rendición de cuentas, entre otros trámites administrativos.
    En respuestas a quienes califican el registro como parte de las intromisiones del Estado en el ámbito sindical, señaló que la ley de ninguna manera obstaculiza el derecho a la sindicalización.
    Otro pendiente del Consejo Superior del Trabajo es definir y presentar una ley especial sobre los consejos de trabajadores. López opinó que para este instrumento debe abrirse una consulta amplia, porque “debe darse un debate sobre casos específicos. Hasta ahora el tema no está suficientemente debatido”.
    Y aunque el diputado de la comisión de Desarrollo Social, Oswaldo Vera, indicó que la aspiración es tenerla lista para el 1 de mayo, el dirigente señaló que, de ser así, debe acelerarse la discusión incorporando a todos los sectores.

    ResponderBorrar
  3. A nadie que conozca la gestión actual del Ministerio le debe asombrar lo que esta pasando. Como venden Solvencias laborales, vayan a la Inspectoría de San Cristóbal pregunten por el Coordinador de Zona FranK Cuencas y el se las oferta o dirigirse a su secretario privado Sr. Sanguino el lo atenderá.
    Lucas

    ResponderBorrar
  4. FRANK CUENCAS Coordinador de la Zona Los Andes lo llaman
    El Rey de la Solvencia

    ResponderBorrar
  5. A ver que tal y si aparte de detectarlas le ponen los ganchos a los responsables? Comparto el comentario anterior, efectivamente algo huele muy mal en la Coordinación de la Zona Andina, cual es el chanchullo y el gran apoyo que tiene FRANK MISHELL CUENCA MONTAÑEZ, con el Viceministro Elio Colmenares y su asistente BLAS RAMOS (EX- Coordinador de la Zona Andina. De donde salen los bienes de Frank Cuenca? 2 muy buenas camionetas (1 su esposa que sea dicho es funcionaria del MINPPTRASS y 1 él), 1 casa en el sector La Castellana (de las zonas más caras y exclusivas de San Cristóbal)? esos bienes mil millonarios se adquieren con el sueldo que paga el Minpptrass?

    ResponderBorrar
  6. y no sólo la adquisición súbita de bienes y patrimonio de manera injustificada, sino que ese mismo Frank Cuenca comete actos de corrupción asignando cargos a varios miembros de su familia (primas y hermana asistentes administrativas, esposa abogada asistente, padre procurador de trabajadores), quien le pone el cascabel al gato? Aparte de eso es evidentemente incapaz para el cargo que ostenta, si la coordinación en algo marcha es por los demas funcionarios. En un taller celebrado el dia de hoy en el auditorio Ali Primera de San Cristobal, dejo en verguenza el ministerio, olvido el monto del salario minimo, no ubicaba en la LOTTT los articulos que rigen los procedimientos de reenganche, como no tuvo otra alternativa que leer en lugar de "DÁDIVAS" leyó "DADÍVAS", ahhh pero el es excelente porque grita a todo pulmón que viva chávez, pero ensucia el nombre del presidente y la revolución con sus corruptelas e incapacidad

    ResponderBorrar
  7. Y LO QUE NO SABEN ES QUE EN MARACAY ESTA LA ROSCA MAS GRANDE LA ANTIGUA INSPECTORA DEL TRABAJO VENDIA LAS CALIFICACIONES EN 20 MIL Y LASA SOLVENCIAS LABORALES EN MAS HAY CORRUPCION PAREJA LA DRA ANA PEREZ MARIBI MONTERO MIENTRAS CORRUPTAS NATA Y NADIE HACE NADA AL CONTRARIO COLOCARON A LA INSPECTORA SHEILA ROMERO EN OTRO CARGO MAS ALTO ZAMURO CUIDANDO CARNE QUE TAL?¡

    ResponderBorrar
  8. Jajajaa son tan brutosssss!!!!!! SeÑores piensen no hablen por hablar mal de los inspectores!!!! Si lo firma el inspector la solvencia no es falsa!!!! Es falsa porque la firma fue falsificada y no fue emitada por el organo!

    ResponderBorrar

No seran publicados comentarios con groserías