martes, 16 de junio de 2009

EL MINPPTRASS VIOLA LOS DERECHOS LABORALES DE SUS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

Actualmente han despedido a 175 trabajadores y trabajadoras sin respectar el debido proceso, los pocos que lograron ampararse hace dos meses aun no obtienen ninguna decisión y como si fuera poca cosa piensan despedir 576 trabajadores mas.

HAS VALER EL DECRETO DE INAMOVILIDAD

No permitas que nuestro empleador continué violando tus derechos.

No recibas ningún tipo de documento que pretenda vulnerar tú derecho a la estabilidad laboral otorgado por nuestro Presidente.

Continua asistiendo a tu trabajo y cumple con tus funciones que sin duda alguna son necesarias frente a la carencia de servidores públicos que existe en todos los centros de trabajo del MINPPTRASS.

Compañero y compañera servidor público se solidario con los trabajadores y trabajadoras que pretendan echar del MINPPTRASS después de ser utilizados como si fueran un objeto material…. por favor no firmen actas que perjudiquen a tu compañero o compañera de trabajo, por el contrario deja constancia de su asistencia y de su trabajo.

De ser necesario frente a los acontecimientos, debe solicitar el reenganche y pago de salarios caídos, así como la medida cautelar correspondiente.

Trabajador o trabajadora que no ha firmado contrato y tiene más tres meses se considera que esta contratado a tiempo indeterminado, igual situación aplica a el trabajador o trabajadora que firmo supuestos contratos de trabajo a tiempo determinado no fundamentado en el artículo 77 de L.O.T., lo que los hace nulos. Por otra parte, si es el caso que el servidor público incurrió en un causal de despido, nuestro empleador debe solicitar la calificación del despido, como lo debe hacer cualquier empleador o empleadora, ya que todos tenemos derecho al debido proceso.
“Patria Socialismo o Muerte” Venceremos!

6 comentarios:

  1. Solos los derechistas - patronales pueden estar de acuerdo con los despidos. En la revolución no se permite semejante aberración.

    ResponderBorrar
  2. Hay compañeros que estan sin hacer nada no le asignan trabajo para que se obstinen y firmen renuncia. La Dirección de Personal es de lo mas bajo, su dirigencia en obsena. Ahí estan los simbreguenzas

    ResponderBorrar
  3. Esta practica es la mas peligrosa de las otras malas practicas impulsadas para salir de los trabajadores. Porque esta repercute en el resto de los revolucionarios y se cae el proyecto. OJO PELAO

    ResponderBorrar
  4. Nos alegramos cuando el Ministerio obliga al bandido de ledezma a reenganchar los trabajadores, y que pasa con los 191 que se despidieron hace mes y medio de aqui, Quien los reengancha. Ah....

    ResponderBorrar
  5. Y QUIEN OBLIGA A LA MINISTRA A REENGACHAR A LOS DESPEDIDO, QUIEN PUEDE DEFENDERNOS DE LOS DESMANES DEL MINISTERIO DEL TRABAJO. SEÑORES DEL SINDICATO CONTAMOS CON USTEDES

    ResponderBorrar
  6. En la Direccion de Personal cada director que llega es peor que el anterior. no saben ni donde estan parados. Ni trabajan ni dejan trabajar. Por Dios alguien tiene que ayudar al Presidente a salvar esta revolucion. tengan un poco de decencia y pongan su renuncia.

    ResponderBorrar

No seran publicados comentarios con groserías