Buenas tardes, estimados camaradas delegados y delegadas de prevención y demás actores sociales que luchan contra las condiciones inseguras, en los centros de trabajo.
En nombre del FRENTE REGIONAL POR LA DEFENSA DE LA VIDA Y LA SALUD EN EL TRABAJO “FRANCISCO DE MIRANDA”, queremos difundir públicamente el siguiente comunicado
Primero: Rechazamos contundentemente la programación del 8vo Encuentro Nacional de DELEGADOS Y DELEGADAS dE PREVENCION, por su contenido patronal.
Segundo: Nos parece inaceptable que los delegados de prevención debamos escuchar a los representantes patronales, como en tiempos de la cuarta república cuando sometían a los trabajadores en conchupancia con la CTV, hasta arrebatarnos la retroactividad de las prestaciones sin un mínimo de resistencia la cedimos, pues ahora no va a ser así porque aquí hay revolución y no pactaremos con los patronos la salud y la vida de los trabajadores y trabajadoras.
Tercero: En los espacios conquistados por los trabajadores, para su organización, formación, participación, los patronos no tienen espacios por respeto a los trabajadores de Tacoa, Provegram, Odebrecht, hidrobolivar, caribe náutica, balgres y los cientos que han fallecido en el sector construcción y minero del país.
Cuarto: Solicitamos del INPSASEL, su pronunciamiento al respecto, con relación a su participación en dicho encuentro que hemos catalogado de patronal, ya que conocemos la inclinación de los camaradas que hoy dirigen dicha institución, porque no permitiremos que utilicen el nombre de la misma para tratar de desviarla de su misión y visión.
Quinto: Rechazamos la utilización de la figura de los DELEGADOS Y DELEGADAS DE PREVENCION, por parte de los patronos colocando delegados patronales de sus empresas, para que no hablen de sus beneficios patronales, dañando así la esencia de esta figura admirable y comprometida con la clase obrera venezolana y el proceso bolivariano. Cómo estos “delegados” pueden dar charlas humanistas con estas cifras más de 1400 asesinatos laborales (accidentes mortales) y más de 15.000 intentos de asesinatos (accidentes leves).
Hoy en día cuando se agudizan las contradicciones de la lucha de clase es necesario fortalecer nuestra conciencia política, eso nos permitirá primero saber a qué clase pertenecemos y luego a identificar a los pequeños burgueses que pretenden infiltrar las organizaciones de los trabajadores.
La lucha es frontal compañeros, contra FEDECAMARA, EMPREVEN, FEDEINDUSTRIA, CTV y todas las patronales tanto nacionales como trasnacionales, es irreconciliable esta lucha de clase, es decir un espacio direccionado y orientado a planificar estrategias que nos permitan organizadamente enfrentar el ataque feroz y la matanza silenciosa emprendida por las patronales venezolanas y las importadas que han causado más de 1.400 asesinatos laborales, así como la constante violación a nuestro orden jurídico Constitución Bolivariana de Venezuela, LOT; LOPCYMAT, LEY DE SEGURIDAD SOCIAL, etc. Por tal motivo nos negamos a que los patrones con ninguna de sus organizaciones deberían participar en este tipo de actividad organizada por la clase obrera Venezolana.
Y mucho menos que nos vengan a hablar de visión humanista empresarial, cuando los lesionados y asesinados somos los trabajadores y las trabajadoras del Estado Bolivariano.
Por tal motivo el FRENTE REGIONAL POR LA DEFENSA DE LA VIDA Y LA SALUD EN EL TRABAJO “FRANCISCO DE MIRANDA”, exige que debe ser cambiado radicalmente el programa de lo contrario, no participaremos en dicha actividad y seguiremos impulsando y propiciando el debate, para la articulación de los distintos colectivos de Delegad@s de Prevención y trabajadores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No seran publicados comentarios con groserías