En el piso 2 y 4 del Edificio Sur, y en el piso 2 del Edificio Norte del Centro "Simón Bolívar", sede del MINPPTRASS se están realizando desde el día 6-10-2010 trabajos de pintura (cambio del color amarillo por el color blanco) de paredes en los mencionados pisos, siendo lo más insólito que para realizar dichos trabajos se contrató a una empresa, cuando en realidad nuestro ministerio cuenta con el personal planta calificado para la ejecución de dicha labor.
Es inaceptable la manera como se ejecutan los presupuestos del ministerio, mientras las oficinas del interior del país y las de la capital (Tienda Honda, Pedro Ortega Díaz, la Guardería, el Registro Nacional de Empresas y Establecimientos, tanto el de Capital, como el de Miranda y Vargas) se encuentran en pésimas condiciones, aquí por el contrario se realiza este tipo de trabajo que no se necesita. Es preciso señalar que el año pasado se llevó a cabo esta misma tarea de pintura con el personal de Servicios Generales. Ahora bien, no se debe realizar una contratación para seleccionar la empresa que deba realizar esta obra.
En consecuencia, nos llama poderosamente la atención ya que para este año contamos con una partida para adecuar seis (6) sedes por Bs.F 16.110.129 (Dieciséis millones ciento diez mil ciento veintinueve) la cual no se había ejecutado ni un céntimo y ahora apenas a escasos dos meses para culminar el año es cuando se procede a ejecutar parte de esos recursos, se repite la misma historia del año pasado, en lugar de utilizar ese dinero mas los intereses generados hasta la fecha, para recuperar por lo menos tres sedes y de esta manera beneficiar a nuestras compañeras y compañeros de trabajo, se prefiere beneficiar a personas ajenas a nuestra institución como los son las personas que están realizando esta labor. De esta manera nunca podremos mejorar las pésimas condiciones en las cuales se encuentran las 137 sedes que tiene el ministerio.
Esto se parece a lo que ocurre en Carabobo. Saque usted sus propias conclusiones y no permita manipulaciones.