sábado, 12 de mayo de 2012

HABLAN LOS USUARIOS

Queridos CAMARADAS de verdad es una alegría que exista esta pagina, ya que no es muy difícil expresar de frente todos los abusos y problemas del ministerio, ya que si son contratados el lema es, no te van a renovar y si somos fijos es, te abrimos un procedimiento y comienza el acoso. La Inspectoría de Valera es una sede que atiende muchos trabajadores y la cual es en condiciones precarias, ya que es una casa donde existe un estado de hacinamiento, ya que entre los funcionarios y los usuarios casi ni se puede caminar por los pasillos, no hay agua potable, no sirve el aire acondicionado, el área de archivo son un poco de cajas una encima de otras colocadas en el pasillo que va para el supuesto baño, donde en cualquier momento puede haber un accidente laboral, los vidrios faltantes de las ventanas se cubre con anime o cartones, existe un hueco en la pared desde hace más de 3 años que lo tiene tapado con un archivo y ese hueco da hacia el monte de la parte de atrás de esta horrible casa. La parte eléctrica es un desastre se han dañado cantidades de equipos por el problema con la luz, pero no importa ni por eso el Ministerio se a apurado a comprar una sede digna tanto para los funcionarios como para los usuarios, sino que se preocupan es por estar acosando al personal, pero eso se acabo ya esta bueno.

martes, 8 de mayo de 2012

ACTA CONVENIO. REALIDAD O FICCIÓN

Nos vemos en la obligación de informar a nuestras compañeras y compañeros sobre la comentada ACTA CONVENIO que han echo circular por diferentes oficinas. SINTRA-MINPPTRASS en ningún momento a participado en reuniones referentes al tema, a pesar de aparecer, de manera engañosa, nuestro nombre en esa supuesta acta, queremos muy respetuosamente, hacer de su conocimiento que "NO" hemos sostenido reunión con representantes del ministerio ni con las otras organizaciones sindicales para el tema en referencia.

Siempre nos ha parecido una falta de respeto el que se tomen decisiones o se elaboren proyectos sin la participación activa de la clase trabajadora. 

Sin embargo, debemos admitir, que de existir "VOLUNTAD" por parte de los representantes del ministerio para reunirse con las organizaciones sindicales para buscar mejoras socio-económicas y las mismas queden subscritas en un acta convenio, seremos los primeros en apoyar tan loable acción.